“El servicio policial ya está restablecido” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:50hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:50hs
Olavarría
13°

“El servicio policial ya está restablecido”

-----------------

Tras largas negociaciones, que se extendieron durante la madrugada de este viernes, el servicio policial en la Comisaría Primera de Olavarría quedó restablecido según informó el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui al programa radial En Línea Noticias.

Según expresó el titular de la policía local, “alrededor de las 23:00 – del jueves- hemos podido restablecer el servicio de recorridas y el mantenimiento de todas las cuadrículas de la ciudad, durante la noche hemos tenido el servicio normal” dijo.

Expresó que “alrededor de las 05:50 con la presencia del Superintendente de coordinación operativa, Comisario general Osvaldo Castelli y el Secretario general del sindicato, se lograron avanzar en las negociaciones con el personal para poder destrabar el conflicto” destacó.

Sobre los reclamos de los efectivos y los acuerdos alcanzados, Ordoqui sostuvo: “El gran reclamo es la situación de Juan Coria, con la causa del caso Ortega. No es una situación que podamos resolver nosotros, no tenemos la potestad pero se ha otorgado la garantía que la defensa se va a realizar en la debida forma. Más allá de eso, cuestiones internas fueron restablecidas. Se dio la seguridad de la continuidad de trabajo sin ninguna represalia para el personal que pudo haber encabezado esta movilización” indicó.

Agregó que “los servicios adicionales se van a cumplir hoy y vamos a volver a la normalidad. Esto está culminado. Llevamos la tranquilidad a la gente de Olavarría que la policía va a trabajar de manera normal. El Servicio está restablecido. Podemos contar con la policía de todos los días” aseguro el Jefe Distrital.

Por último calificó al conflicto como “una cuestión inédita” debido a “cuestiones que se desarrollaron en las últimas horas con la relación a la intervención de un sindicato en formación. Es un precedente no sólo en Olavarría sino en la Provincia, estamos aprendiendo estas nuevas situaciones, pero por suerte se pudo destrabar el conflicto porque es una situación preocupante para toda la ciudanía” concluyó Néstor Ordoqui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.