La banca local, semiparalizada por protesta policial | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:21hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:21hs
Olavarría
18°

La banca local, semiparalizada por protesta policial

-------------

La actividad bancaria en la Ciudad se encuentra semiparalizada ante la determinación de los efectivos policiales de no brindar, durante la jornada de jueves, servicios de seguridad adicional como parte de las protestas por la detención del sargento Juan Coria, imputado por la muerte de Jorge Ortega.

Las entidades públicas- Banco Nación y Provincia- decidieron cerrar este jueves y no atender al público ante la falta de condiciones de seguridad. En el caso del Banco Provincia se esperó hasta cerca de las 10:30 una definición desde Capital Federal y finalmente las autoridades optaron por no brindar el servicio.

En el sector privado, la situación es dispar. En algunas entidades bancarias, se permite el ingreso de personas de modo restringido- Allí la seguridad en las garitas es llevada a cabo por vigiladores privados, ya que esa opción es avalada por una resolución del Banco Central de la Nación.

En otros, que habitualmente no utilizan servicios de seguridad de la bonaerense, la actividad es normal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.