Se promulgó aumento del impuesto a autos de alta gama y bienes de lujo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:03hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:03hs
Olavarría
23°

Se promulgó aumento del impuesto a autos de alta gama y bienes de lujo

--------------------

El aumento de las alícuotas de impuestos internos a automóviles, motos, embarcaciones y aeronaves, que provocó rechazos en el sector empresario, fue promulgado hoy en el Boletín Oficial.

Por el decreto 2272/2013 se promulgó la Ley 26.929, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La iniciativa fue aprobada el 19 de diciembre pasado con 39 votos positivos, 18 negativos de la oposición radical y el peronismo disidente, mientras que hubo 5 abstenciones del interbloque FAP-UNEN.

Fue la primera modificación impositiva elevada por el Poder Ejecutivo luego del cambio del gabinete nacional a mediados de noviembre, a consecuencia de la derrota electoral del 27 de octubre.

Aunque fue presentada inicialmente como un aumento que sólo afectaría a las unidades de “alta gama”, empresarios de los sectores involucrados advirtieron que el alcance de la medida excedería a los vehículos suntuarios, abarcando a casi el 70 por ciento de los automóviles y a motos utilizados por trabajadores cuentapropistas y repartidores a domicilio

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.