“El estado de las rutas provinciales da muestra del abandono presupuestario y de gestión” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:24hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:24hs
Olavarría
16°

“El estado de las rutas provinciales da muestra del abandono presupuestario y de gestión”

-----------------

A pocas semanas de asumir como senador de la séptima sección por el Frente Renovador, Héctor Vitale, analizó el contexto social y político en la Provincia y anticipó algunas de las cuestiones que serán centrales en la agenda para el 2014

El ex jefe de gabinete de José Eseverri, consideró a su nuevo rol como “un desafío. Es un un privilegio y tengo reiterar el agradecimiento a José- Eseverri- por la confianza para haberme nominado para estar en ese lugar. La agenda que llevamos es la agenda de la gente. El tema de la inflación, la inseguridad, la carencia de infraestructura vial. Son los ejes que vamos a tener en este año” sostuvo.

Uno de los primeros puntos de discusión en la Legislatura fue el presupuesto 2014. Al respecto, Héctor Vitale consideró que el tema “va a seguir en el debate porque las cuentas públicas no están bien. La gestión de Scioli en estos seis años es absolutamente negativa. Ha desaprovechado el rumbo de crecimiento que tuvo el país durante estos años. No ha solucionando los problemas la inseguridad y los sueldos docentes. Las paritarias que se avecinan van a crear un marco de tensión muy importante, teniendo en cuenta el parámetro que se tomó para hacer la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad. Va a ser un punto de mucha conflictividad social y sindical en la Provincia” advirtió.

En este sentido, puntualizó sobre la falta de inversión en infraestructura vial: “Durante toda la gestión de Scioli se ha subejecutado el presupuesto, no ha alcanzado en el caso de vialidad provincial el 25% y el estado de las rutas dan una muestra del abandono presupuestario y de gestión de la provincia” cuestionó el legislador.

Sobre sus primeros pasos en la Legislatura destacó que “hace pocos días fui nominado como conjuez de la Corte para intervenir en el enjuiciamiento de un juez de Mar del Plata acusado por violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad”.

Dentro del espacio del Frente Renovador, el hombre de confianza de Eseverri ocupará un rol protagónico como secretario del bloque de legisladores: “Hemos tenido desde que fuimos electos un par de reuniones por mes con Sergio Massa, donde se armó la agenda legislativa. Uno se siente acompañado con su presencia en las reuniones de bloque” valoró.

En cuanto a su mirada sobre el año que culmina para la gestión pública local aseguró que “fue un gran año para la ciudad, con muchas inversiones, de realización de pavimentos en las localidades, las redes de agua y cloacas, la construcción del Jardín maternal Papa Francisco y el Museo de las Ciencias, el año ha sido importante. La ciudad ha tenido un ritmo de trabajo, económico y productivo sobresaliente en la región, las platas de cemento para la construcción y es importante para la logística y el transporte” indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.