Policías y penitenciarios tendrán su sindicato en la Ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
°

Policías y penitenciarios tendrán su sindicato en la Ciudad

-------------------------------

Policías y penitenciarios de nuestra ciudad tendrán desde el 11 de diciembre representación gremial con la creación del sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe). La sede sindical funcionará en el local 29 de la Galería Vicente López.

El penitenciario Juan Montenegro, quien será designado Delegado General, dialogó con Infoeme y dio detalles de la conformación del gremio y las principales líneas de trabajo que tendrá la entidad.

“Nos vamos a presentar en sociedad el 11 de diciembre cuando inauguramos nuestra sede sindical en el local 29 del subsuelo de la Galería Vicente López. Luego vamos al Club Sierra Chica a un acto de conformación del gremio con todos los policías y penitenciarios. Están invitados los sindicatos de Olavarría porque, en mi caso como titular, formo parte de la CGT Regional” dijo.

Montenegro contó que la necesidad de agruparse “nace a nivel nacional hace ocho años con un grupo llamado APOHEDE, Asociación de Policías Heridos y Desamparados. Eran policías con alguna herida en combate. Decidieron formar un grupo y fue creciendo, forma la institución gremial. Primero eran sólo policías pero luego se dieron cuenta que nosotros, los penitenciarios, también estamos en las mismas condiciones y así se forma Sin.Po.Pe”.

En ese sentido, expresó que “hace unos meses, Sin.Po.Pe se acerca a la ciudad de Azul, y como venía trabajando en la temática me invitan a una reunión, empezamos a trabajar en equipo y tras varias reuniones, me dan la responsabilidad de ser Delegado General de la Seccional Olavarría” contó.

Entre algunos de los integrantes de la Comisión Directiva estarán Marcelo Macedo (Subdelegado) Marcelo Brandán (Secretario de Organizaciones) Julio Varela (Prensa y Juventud) Noelia Gutiérrez (Secretaría contra la Violencia de Género) Miguel Romero, (vocal) y Andrés Cerdá (Asuntos Sociales).

Para Montenegro, la problemática principal en la que deberá trabajar Sin.Po.Pe “es el tema de la situación salarial. Vecinos batallando hace años porque tenemos un piso de 600 o 700 pesos de básico, es una realidad. No sé si hay otro trabajador con un básico de 600 pesos, una cosa de locos. Después nos pagan en negro, por decretos, resoluciones. Queremos que nos paguen lo que nos corresponden por el mínimo vital y móvil, que oscila entre 3600 y 3900 pesos” sostuvo.

Además reconoció que si bien “hay una problemática con las horas extras, nosotros no queremos horas extras. Porque si tuviéramos un sueldo digno, no tendríamos que hacerlas. Habría más nombramientos. Lo que planteamos es que no queremos seguir recargando horas, no hay tiempo para vivir, para estar con la familia” agregó.

Por último, indicó que el Sindicato ofrecerá asesoramiento legal ante denuncias contra representantes de la fuerza: “Vemos que lamentablemente que el hilo se corta por lo más delgado. Vemos que hay injusticia con los actos administrativos internos, donde se exonera a una persona cuando hay que esperar la resolución de la Justicia. El sindicato le va a dar al compañero un asesoramiento legal pero no vamos a hacer patrocinio. Después actúa la Justicia, no vamos a defender lo indefendible. Pero que sea la Justicia la que defina una sanción y que no sea una arbitrariedad institucional” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.