Marcha contra el “maltrato animal” de Bromatología | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:45hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría
°

Marcha contra el “maltrato animal” de Bromatología

-------------------------

Protectores independientes de animales iniciaron una convocatoria en las redes sociales y marcharán este domingo contra el “maltrato animal”, luego de retirar de la sede de Bromatología a una perra de la calle que había sido atropellada por un vehículo y que estaba alojada en el predio municipal, “agonizando” y “sin atención” según denunciaron públicamente en las últimas horas.

El caso desató la polémica y el Municipio a su vez realizará una exposición por los “importantes daños en el predio de Bromatología” y la “sustracción todos los animales que se encontraban en los caniles de cuarentena”.

En diálogo con Infoeme Daiana Enseñat, integrante de la organización “Proteccionistas Independientes Unidos” dio detalles de la convocatoria.

“Va a ser una manifestación pacífica como las que hacemos siempre, reclamando por el cumplimiento de la ley 13879 que es la de castraciones masivas, que acá no se cumple y ya está vigente”.

Además, expresó que el reclamo busca que “se termine el problema de Bromatología y de Protección Animal que viene de hacer mucho tiempo. Es injusto que lo tengamos que rescatar de la calle y de Bromatología, que es lugar donde deberían salvarlo y que es un lugar privado. Es complicado” sostuvo.

Respecto a la denuncia judicial, Enseñat explicó que será radicada este miércoles cuando cuenten con el “certificado del veterinario” que describa el estado en el que arribó el animal para su tratamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.