“La idea es estar entre los 300 o 400 del mundo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:07hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:07hs
Olavarría

“La idea es estar entre los 300 o 400 del mundo”

---------

Fuente: www.OlavarriaDeportes.com.ar

Durante la tarde del domingo y ante un interesante marco de público, se realizó un partido de exhibición con fines benéficos en el Club A. Estudiantes entre el olavarriense Agustín Torre (674 ATP) y Manuel Barros (1164 ATP) en el que se impuso el local y además, al finalizar el cotejo, ambos profesionales dictaron una clínica para los tenistas más pequeños en la que pelotearon con ellos.

Si bien no se cobró entrada para ver un partido entre dos tenistas de gran nivel y con ranking ATP, se les solicitó a los asistentes llevar un alimento no perecedero para posteriormente donarlo.

Un rato antes de comenzar el partido, Torre dialogó con nuestro medio y realizó un balance de lo acontecido durante 2013, se refirió a lo que tiene en mente para el 2014 y habló de cómo está mejorando en la parte psicológica.

En principio, Torre explicó como surgió la idea de la exhibición: “Vine a saludar al club a Fermín Ferreira, entonces surgió la idea de hacer algo para juntar a los chicos y jugar acá porque hacía mucho tiempo que no lo hacía. Luego llamé a un amigo (Manuel Barros) para que sea una exhibición de nivel y decidimos lo del alimento no perecedero para que sea solidario”.

Respecto de lo que sucedió durante el año que casi termina, el olavarriense sostuvo: “En cuanto a objetivos fue maravilloso, porque los cumplimos a mitad de año, ya que nos habíamos planteado terminar entre los 850 mejores del mundo y luego fuimos pensando en más, hasta llegar a estar 670 en el ranking”.

Aunque actualmente ocupa el puesto 674 del ranking mundial, Torre tiene los pies sobre la tierra: “Para mejorar hay muchísimas cosas y creo que eso es bueno porque significa que tenemos un techo bastante alto”.

Confirmada su presencia en el future "Ciudad de Olavarría", el tenista local explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión: “Lo metimos en el calendario porque tengo muchas ganas de jugar acá. No puedo pensar en ningún resultado porque me cuesta desarrollar mi mejor tenis en Olavarría dado que está la expectativa de la gente y vos querés demostrar lo que has avanzado”.

Ante la consulta de si podría prometer alcanzar algún puesto en el ranking durante 2014, Torre fue cauto: “No, porque pueden surgir muchas cosas durante el año y espero no lesionarme pero la idea es estar entre los 300 ó 400 del mundo”.

En una entrevista realizada a fines de 2012, el olavarriense había admitido que su principal déficit estaba en la parte psicológica, ya que flaqueaba en ciertos momentos de los partidos. Respecto del tema contó: “Estuve todo el año trabajando con una psicóloga deportiva que me ayudó muchísimo, desde la tranquilidad, hasta manejar la ansiedad y los nervios. Se ha mejorado mucho pero aún quedan baches”.

En el final, Torre enumeró su calendario para el año venidero: “Arranco con seis semanas de futures en Argentina, luego un par en Estados Unidos y después seguramente comenzaremos con los challengers”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.