Sin la oposición, el oficialismo aprobó suba de tasas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría
18°

Sin la oposición, el oficialismo aprobó suba de tasas

------------------------------

Fue una sesión breve e inesperada. La oposición se retiró del recinto y el Frente Renovador logró imponer la mayoría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aprobar un incremento en las tasas de servicios generales y urbanos, mediante modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva. La falta de quórum impidió que se realizará la sesión extraordinaria para debatir el presupuesto 2014.

Las reformas a la ordenanza no habían sido presentadas por el eseverrismo durante la sesión preparatoria de la semana pasada, donde se había aprobado una nueva tasa de seguridad vial, con un aumento en los combustibles.

Pero debido a los inconvenientes en la aplicación del tributo de combustibles en otros puntos de la Provincia quedó en suspenso y se estableció una cláusula transitoria a determinación del Intendente hasta tanto se perciba esta tasa aunque se agregó a su vez en la tasa de servicios generales y urbanos.

Estas dificultades - debido a presentaciones judiciales- habrían influido en la determinación de los ediles oficialistas de solicitar los aumentos en las tasas de servicios generales y urbanos.

Tras la presentación realizada por el presidente de bloque del FR, Einar Iguerategui dio cuenta de las principales modificaciones a las tasas de servicios generales y urbanos, protección ciudadana y defensa civil, seguridad e higiene y estacionamiento medido.

Los impuestos comunales para obras de pavimento e hidráulica fueron quitados por lo que los usuarios abonarán el valor correspondiente a la tarifa, el IVA y otros impuestos nacionales y provinciales y lo correspondiente al alumbrado público.

Tras la presentación, hubo fuertes cuestionamientos de la oposición que derivaron en el retiro de los ediles y sus mayores contribuyentes.

Desde el Frente Progresista, Franco Cominotto calificó la determinación como “una puñalada artera a la cara de los olavarrienses” y sostuvo que se trata de “una gran mentira” dijo.

“Nos engañaron a los concejales, quieren modificar ahora,sin debate. Son una mentira no vamos a avalar sin debate en las comisiones. Quedó demostrado que con las mayorías hacer cualquier cosa” advirtió.

Desde el Frente para la Victoria, Sergio Milesi consideró que las modificaciones no “guarda lógica y sólo buscan juntar plata”

“Entre gallos y medianoche tienen la mayoría. No vamos a prestar colaboración ante un fraude al erario publico y la población de Olavarría” sostuvo para luego pedir el retiro de los bloques

Sin la oposición la Asamblea continúo con los representantes del Frente Renovador y fue aprobada la suba de tasas.

Ante la falta de quórum, la sesión especial donde se debía tratar el presupuesto no pudo realizarse y fue convocada una nueva reunión para el próximo lunes.

Previamente, la incorporación de Céar Arbío como concejal otra vez trajo polémica.

Al igual que en la sesión preparatoria asumió este jueves en lugar de Patricia Bahl.

Desde el Peronismo FPV, Florencia Juárez volvió a cuestionar su incorporación por “incompatibilidad” en los cargos por su desempeño como Consejero Escolar y anticipó que su espacio realizará una presentación judicial.

Desde el Frente Renovador, el propio Arbío adujo que “hay una cuestión personal y no política”.

El eseverrismo afirmó que fue habilitado por la Justicia Electoral y que no hay incompatibilidad porque es “un docente jubilado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.