Alumnos de la Escuela Técnica 2 realizaron prácticas en Ingeniería | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:41hs
Olavarría

Alumnos de la Escuela Técnica 2 realizaron prácticas en Ingeniería

-----------

Estudiantes de séptimo año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 2 “Luciano Fortabat”, realizaron días pasados una serie de prácticas en la Facultad de Ingeniería, como parte de un proyecto de extensión que contribuirá a su formación técnica integral.

Las actividades estuvieron a cargo del docente del Departamento de Ingeniería Electromecánica Fernando Benger y del estudiante Juan Martín Bahl. El proyecto consistió en tres encuentros donde los jóvenes desarrollaron prácticas de los conocimientos teóricos de varias asignaturas relacionadas con su orientación.

En la primera actividad los chicos recorrieron las instalaciones de los distintos laboratorios y conocieron detalles sobre el funcionamiento y potencialidades de cada uno. En la primera práctica específica, seleccionaron el instrumental adecuado para la realización de ensayos en vacío y en cortocircuito de un transformador monofásico, y obtuvieron valores para realizar los cálculos de los parámetros del circuito equivalente.

El segundo encuentro consistió en el reconocimiento de las partes constitutivas de un motor trifásico de inducción y sus diferentes tipos, servicios y protecciones frente a agentes externos. Luego, realizaron ensayos de vacío y de rotor bloqueado, con mediciones de las variables eléctricas para calcular los distintos parámetros del circuito equivalente.

En el último encuentro los estudiantes experimentaron cargas de un motor de trifásico, con mediciones de variables eléctricas como tensión, corriente, potencias activa, reactiva y aparente, además de las variables mecánicas como par y velocidad.

Este tipo de intercambio entre las instituciones implica un gran beneficio para los estudiantes, por la calidad en la formación que adquieren y la tecnología a la que tienen acceso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.