Dos penitenciarios finalizaron sus estudios secundarios en la EEM Nº 5 | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:19hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría
21°

Dos penitenciarios finalizaron sus estudios secundarios en la EEM Nº 5

--------------

Por medio del Convenio Nº 352/87 entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dos agentes penitenciarios finalizaron sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Sergio Martínez trabaja en la Unidad Nº 2 y finalizó su bachillerato en administración contable, mientras que Cristian Coronel cumple funciones en la Unidad 38 y obtuvo su diploma con orientación en computación. Ambos estuvieron acompañados por sus profesores, esposas, hijos, amigos y compañeros de trabajo. “Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para ingresar en el bello y maravilloso mundo del saber”, fue el mensaje con el que los docentes iniciaron el acto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los egresados recibieron sus diplomas y medallas recordatorias. Elizabet Ubach, directora de la escuela, mencionó que “todos los que aquí trabajamos confiamos en ustedes, que son el presente y futuro, y es por esto que les pedimos que confíen en sus posibilidades, que nada ni nadie los detenga en el gran desafío que significa vivir”. A la vez que agradeció a las autoridades del SPB “por permitir y apoyar este proceso de permitir que su personal tenga una perspectiva diferente sobre su futuro”.

Los alumnos agradecieron a los docentes y al acompañamiento de sus familias, emocionados por la nueva meta alcanzada. El profesor Nelson Bossio expresó a sus ex alumnos que “hemos creído y seguimos creyendo en ustedes y un proyecto de vida digno, emprendiendo la tarea con orgullo y sin miedo, con trabajo, dedicación y esfuerzo para lograrlo”. Por medio de este convenio entre 20 y 25 penitenciarios pasan por las aulas de la EEM Nº 5 cada año buscando iniciar sus estudios o completarlos. La modalidad de las cursadas es libre con clases de apoyo y pueden inscribirse en cualquier época del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.