Dole Racing, el equipo que apuntó a Pezzucchi y le entregó un campeonato a Ortelli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:20hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:20hs
Olavarría
12°

Dole Racing, el equipo que apuntó a Pezzucchi y le entregó un campeonato a Ortelli

---------

Dole Racing fue creado en 2008 por los hermanos Marco y Mario Jakos. En poco tiempo, y movidos por su pasión por el automovilismo, convirtieron al equipo en uno de los más importantes del automovilismo nacional.

En 2011 se consagró campeón de Turismo Carretera junto a Guillermo Ortelli, y fue la primera escudería en la historia que ganó la Etapa Regular y la Copa de Oro. Además, clasificó a los tres últimos play off disputados. El departamento técnico se encuentra bajo la dirección del ingeniero Guillermo Kissling.

En 2012, el equipo clasificó con tres autos de TC a la Copa de Oro: Guillermo Ortelli, con quien peleó el título hasta la última vuelta de la final en La Plata, Norberto Fontana y Sergio Alaux. También clasificó en TC Pista con Martín Serrano a la Copa de Plata, y en TC Mouras, con Nicolás Dianda a la Copa Coronación. Dole Racing logró cuatro victorias en TC: Martín Basso en Río Hondo, donde además hizo podio completo con Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, Norberto Fontana en Posadas y Junín, y Alaux en Buenos Aires. También ganó con Serrano en Junín.

En el pasado, la división de carrocería del Taller Jakos ha construido autos de competición para Turismo Carretera, TC Pista y Turismo Nacional. También trabajaron en la construcción de chasis para el proyecto Misión Argentina en Dakar 2009 bajo la dirección técnica de Heriberto Pronello. Para el Dakar 2012, la Legión Argentina confió la construcción de las tres VW Amarok que manejarán Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

“El incremento de esta actividad nos ha motivado a crear una estructura más exclusiva y dedicada que culminó con la creación de Dole Racing”, comentó Marco Jakos. El taller ha sido homologado por el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), galardonado como Mejor Taller del País y es taller Oficial Autorizado de las marcas Land Rover y Mitsubishi. Además, las marcas Volvo, Jaguar, Renault, PSA Peugeot Citroen, entre otras, también se encuentran entre sus clientes principales.

En el 2013, tal como lo establece el reglamento de la categoría, la escudería que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos comenzaron con dos Chevrolet, conducidos por Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, además del Torino que maneja Norberto Fontana.

Por otra parte, y como ocurrió en 2012, Martín Basso continuó recibiendo asesoramiento externo de Dole Racing. Misma situación tuvo Leonel Pernía.

De cara a la temporada 2014 de Turismo Carretera, la escudería Dole Racing llegó a un acuerdo con Nicolás Pezzucchi, quien se consagró campeón de TC Pista días atrás. De esta manera, el piloto de Olavarría manejará un Dodge con el que debutará en el TC.

Después de varias conversaciones, los directivos del equipo confirmaron la incorporación de Pezzucchi, quien será compañero en TC de Sergio Alaux, que continuará al volante del Chevrolet. Mientras que el plantel de pilotos, por el momento se completa con Camilo Echevarria y Juan Pablo Barucca en TCP, con dos Chevy.

Nico Pezzuchi fue campeón de TC Pista Mouras en 2011, en 2012 peleó la Copa Coronación de TC Mouras y en 2013 ganó el título de TC Pista, divisional en la que obtuvo un triunfo, una pole position, tres victorias en series y cinco podios. El objetivo es realizar el primer test en los últimos días de enero.

"Después de algunas reuniones pudimos confirmar a Nicolás Pezzucchi como piloto de Sinteplast Dole Racing, al volante de un Dodge. Aunque será su temporada debut en el Turismo Carretera, tenemos mucha ilusión con Nico, viene de ser campeón de TC Pista y consideramos que puede tener un buen campeonato durante 2014" aseguró

Marco Jakos, uno de los fundadores del Dole Racing.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.