Las últimas actividades del año se visten de Navidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:07hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
20°

Las últimas actividades del año se visten de Navidad

-----------------

VIERNES

19:30. Museo de las Ciencias, Parque la Máxima. Experiencias nocturnas para disfrutar en familia en el espacio interactivo.

21:30. Centro de Jubilados. Baile popular con Walter Monteros. Habrá sorteos y muchas sorpresas. Las entradas se pueden adquirir en la Delegación Municipal y el Centro de Jubilados.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. En el marco del ciclo de cine “Femenino plural” se proyectará el film del realizador senegalés Ousmane Sembene, Moolaadé (2004), con Fatoumata Coulibaly, Maimouna Hélène Diarra y Salimata Traoré. La entrada es un bono contribución.

SÁBADO

16:30. Parque Helios Eseverri. Llega la primera edición de “El gran Circo de Navidad” solidario con payasos, malabaristas, inflables acróbatas y estará la biblioteca itinerante “Del otro lado del árbol”. Se pide colaboración con la donación de un juguete.

17:00. Centro Cultural Hogar San José. En el marco de la segunda edición de la Semana de Hitorieta, Magna y Animé habrá dibujos en vivo de los alumnos de taller VEO y se proyectará “Arriety y el mundo de los diminutos”. Entrada libre y gratuita.

17:00. Museo de las Ciencias, Parque la Máxima. Experiencias nocturnas para disfrutar en familia en el espacio interactivo.

18:00. Hogar San Vicente de Paul. Concierto del Cuarteto Popular Municipal en el complejo para deleite de los adultos mayores hospedados en el complejo. Se invita a familiares y vecinos a participar del evento.

18:00. Plaza central de Colonia Hinojo. Se realizará la 24º edición de la Fiesta de Papá Noel. Habrá un pesebre viviente y la santa misa en la Iglesia “Nuestra Señora de la Natividad”.

19:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield. Exposición artística del Instituto Interdisciplinario de Salud Mental.

21:00. Teatro Municipal. Espectáculo de Guajira Dance Olavarría: “Shaiel” con números de salsa, bachata, reggaeton, rueda casino. El show estará a cargo de los profesores Ezequiel David Soutrelle y Yanina Casanave y la entrada tiene un valor de 40 pesos.

21:00. Sede del Partido Obrero, Pringles 2512. Peña del partido. Se presentará el Trío Misterio de Laprida y el Cuarteto de Candombes de Azul. La entrada es de $25 e incluye una consumición (empanada y gaseosa) y puede reservarse telefónicamente al 15507232 al 15687064 o por facebook “Partido Obrero-UJS Olavarria”.

DOMINGO

17:00. Museo de las Ciencias, Parque la Máxima. Experiencias nocturnas para disfrutar en familia en el espacio interactivo.

18:00. Escalinatas de la Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield. Fiesta de cierre de la Copa “Infoeme”, el Torneo Clausura 2013 del fútbol formativo de la Liga de Olavarría. Actuarán los locales Latyn Jay -quien además animará el encuentro- y “No hay papel” junto a la banda de Saavedra “Jinete Lendrix” que brindará un recital con temas propios y algunos covers de clásicos de los Redondos y del rock nacional. Entrada libre y gratuita.

19:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield. Se presentará la joven cantante Agostina Elzegbe. Será a beneficio del CEC Nº802. Piden acercar útiles escolares y ropa. Entrada libre y gratuita.

19:00. Paseo Jesús Mendía. Pesebre Viviente a cargo de los chicos que concurren a los Talleres Protegidos.

21:00. Teatro Municipal. La Instructora de danzas Romina Pérez festeja sus 10 años de trayectoria. La entrada general tiene un valor de 30 pesos.

CINES WALMART

Se proyectan: “El Hobbit: la desolución de Smaug”“, “El mayordomo” y “El abogado del crimen”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Mueso de Sierras Bayas. Se encuentra en exposición una muestra de el Pino de los Sueños que se realizó con diez mil grullas.

Museo Dámaso Arce. Se expone la muestra de esculturas en adobe horneado, “Los Inmortales” de Mauricio D´Amico, junto a los “Niños Escultores” de Helen Keller y “Los Constructores” de la Casa de Helen. Se trata de 115 piezas en cerámica experimental.

Centro Cultural San José. Los artistas Itamar Hartavi, Pablo De Monte, Carlos Bissolino y Ramiro Oller exponen en el espacio frente al parque pinturas abstractas, paisajes, arquitectura y esculturas.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.