Perros lastimados y acusaciones cruzadas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
°

Perros lastimados y acusaciones cruzadas

------------------------

Fotos Facebook grupo público “Olavarría Reclama”

La polémica entre el Municipio y algunos protectores de animales independientes a raíz de al menos una perra- la comuna habla de dos canes ‘sustraídos’- que se encontraban lastimados en el predio de Bromatología, generó acusaciones cruzadas y el caso llegará a la Justicia con una denuncia por maltrato que radicará una de las defensoras en la Fiscalía local.

Mediante una comunicación oficial, el Gobierno Municipal informó que llevará a cabo una “exposición tras haberse producido importantes daños en el predio de Bromatología”.

El médico veterinario Federico Larroude señaló que “el domingo pasado personas no identificadas ingresaron al predio de Inspección Sanitaria y Bromatología, concretamente a los caniles de cuarentena que se encuentran en el lugar”.

Larroude agregó que “allí fueron rotos herrajes y fueron violentados candados, pero además fueron sustraídos todos los animales que se encontraban en los caniles de cuarentena”.

Informó que en ese lugar “se encontraban dos perros bajo observación veterinaria antirrábica por haber mordido y un perro que personal del Cuerpo de Protección Canina encontró abandonado en la calle tras haber sido atropellado por un vehículo” expresó.

En tanto, los proteccionistas independientes dieron a conocer el caso y las imágenes del animal malherido en la red social Facebook, mediante el grupo público “Olavarría Reclama”.

“La verdad que estoy cansada de enterarme del trato cruel que reciben los animales en Bromatología. El colmo es que ahora —además de rescatar perros de la calle— también hay que rescatarlos de Bromatología que los tienen como los ven en la foto. La chocaron – a la perra- y simplemente la levantaron el viernes para que hoy a la tarde – domingo- todavía estuviese agonizando sin atención veterinaria y ya con 20 gusanos” posteó Astrid, una de las denunciantes.

“Me molesta terriblemente, pagar impuestos y que los empleados municipales -hagan mal/no hagan- su trabajo, o sea, ponerles agua y comida, y los veterinarios de Bromatología la dejen así, pudriéndose. Un poco más de corazón, por favor” aseguró.

Otro de los proteccionistas, se comunicó con Infoeme y adelantó que la proteccionista independiente Daiana Enseñat, radicará este martes la denuncia en la sede de Fiscalía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.