Homenajearon al Dr. Jorge Scuffi en el Concejo Deliberante | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:58hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
23°

Homenajearon al Dr. Jorge Scuffi en el Concejo Deliberante

-----------------

La presidencia del Concejo Deliberante pasó a llamarse “Dr. Jorge Scuffi”, luego de un emotivo acto realizado este jueves en hall de acceso del HCD, ubicado en Alsina 2785.

La emotiva ceremonia en homenaje a Jorge Scuffi, quien falleció en mayo de 2013, convocó a concejales, funcionarios, militantes, personal administrativo y familiares,.

Tras la bendición del padre Alejandro, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la jefa de Gabinete Margarita Arregui, y Lila Tachetti viuda de Scuffi, fueron los encargados de descubrir la placa en el despacho de la presidencia del cuerpo deliberativo.

La iniciativa responde a la Resolución N°51/13 que nació de la propuesta del concejal Mariano Ferro para recordar y homenajear a quien fuera electo dos veces como concejal (en 1991 y 1995) y Presidente del Honorable Cuerpo entre 1993 y 1995.

El Dr. Scuffi, además, se desempeñó como Secretario de Salud del Municipio y Director del Hospital Provincial de Oncología.

El concejal autor del proyecto, Mariano Ferro,la presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, y Lila Tachetti viuda de Scuffi fueron los oradores.

Ferro explicó que la intención “fue homenajear a Jorge, fue para muchos un compañero de militancia. En mi caso particular estuvo muy cercano por la amistad con mi padre y acá está la muestra clara, estamos peronistas y radicales con los que se enfrentaba o compartía militancia, pero hoy estamos todos presente para homenajearlo y reconocerlo” expresó.

Además remarcó que “la figura de Jorge Scuffi fue muy importante para el Justicialismo y para la ciudad, fue una de los impulsores de la creación de las salitas periféricas”.

En tanto, el presidente el HCD, Eduardo Rodríguez, explicó que el “acto es para materializar una resolución del Concejo anterior, y nos pareció que era uno de los primeros actos que teníamos que hacer porque expresa el consenso que había sobre la figura de Jorge Scuffi dentro de la comunidad política y la comunidad de Olavarría”.

“Además se cumplen 30 años de democracia y me parece que Jorge expresaba a ese dirigente político cabal que militaba una idea, un hombre de diálogo y consenso Personalmente fui compañero por ocho meses, siendo muy joven tuve el trato de aquellas personas que tienen un trato en la actividad, más allá de la idea política siempre estaba presente para acompañar con un consejo” agregó el ex secretario de desarrollo social.

Finalmente llegaron las emotivas palabras de la esposa de Jorge Scuffi, Lila Tachetti: “Es muy difícil para mí, miraba para allá y pensaba que en cualquier momento pasa Jorge por alguna de esas puertas. Pero quiero agradecerte Mariano por presentar este proyecto en el Concejo y a la oposición por acompañar” expresó.

“Cuando decía Eduardo- Rodríguez- sobre la pluralidad que tuvo Jorge, me acuerdo que le tocó ser presidente del Concejo con un signo político distinto al del Ejecutivo y eso no hizo mella para que hubiera consensos, pluralidad de ideas. Y si bien pudo haber un conflicto de poderes políticos, jamás hubo un conflicto afectivo” subrayó.

Sobre la figura de Jorge Scuffi, Lila Tachetti destacó que “fue un hombre de la democracia que creyó en que la democracia se afianza dentro de los partidos políticos, los proyectos político colectivos. Siempre estuvo dentro del partido Justicialista en las buenas y en las malas” valoró

“El objetivo que tuvo en su vida de formar una familia con hijos de bien, unida, solidaria lo logró” finalizó ante el aplauso de los presentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.