Estudiantes campeón y al Torneo del Interior | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:13hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:13hs
Olavarría

Estudiantes campeón y al Torneo del Interior

---------

Foto: gentileza prensa CAE

Estudiantes fue un justo ganador de este torneo Clausura. A lo largo de los 180 minutos hizo mejor las cosas y a pesar que tuvo que esperar hasta el error del arquero fortinero Nicolás Rodríguez, la vuelta olímpica estuvo merecida.

En la ida, lo pasó por arriba y en la vuelta jugó con la desesperación de su rival pero el desahogo llegó recién sobre el final. Eso que parecía que venía simple la cosa porque se puso en ventaja con el penal que pateó Emilio Peralta en la primera parte.

Pero antes de irse al descanso, El Fortín encontró la igualdad por la precisión de la pegada de Galván y el juego aéreo de Federico Gatti, para ganar en las alturas y poner el empate cuando poco había hecho.

En ese primer tiempo pasó una jugada que generó el enojo de todos los de la Urquiza. Labarrieta, estando amonestado, cortó una contra con una infracción que era para tarjeta y así dejaba a su equipo con un hombre menos. Pero Cendra se guardó la tarjeta y dejó el partido once contra once.

En el segundo tiempo, una irresponsabilidad de Eduardo Sandes que agredió sin pelota a Ariel Castro y El Fortín se quedó con diez. Igualmente, los de Russo fueron por ese gol que lleve las cosas a los penales y lo encontró. Falló Castro en el cierre, salió rápido Giménez en la izquierda, metió al medio para Bonavetti, quien asistió a Gati y el volante que este partido jugó de delantero, puso el 2 a 1.

Y el goleador de la noche estuvo cerca de marcar el tercero. Descárrega atajó un mano a mano tras una salida con el pie del arquero Nicolás Rodríguez.

El hombre más que tenía Estudiantes no se notaba. Los dos tenían ese “miedo” a perder y poco arriesgaban pero los minutos corrían y se ganaba en emotividad.

Hasta que a diez del final, trepó Fernando Bricka por la izquierda, se hizo un hueco y pateó. El remate no parecía tener dificultad para el arquero Rodríguez, pero se le escapó y luego se terminó metiendo en su propio arco para el delirio de los bataraces.

Dos minutos más tarde, roja directa para Hugo Larregina por una entrada muy fuerte a Nahuel Ferreira. Después ya estaba todo dicho.

Estudiante ganó porque fue mejor a los largo de los dos partidos finales y anuló futbolísticamente las pretensiones del conjunto de Russo y lo incomodó a tal punto que terminó tirando pelotazos.

Vuelta olímpica y pasaje al TDI para el bataraz. Premio al trabajo para el año y ocho meses de Mauricio Peralta al frente del equipo.

Síntesis

El Fortín 2 (3): Nicolás Rodríguez; Hugo Larregina, Diego Nasello (ST 36´ Ariel Tolosa), Silvio Lagurdia, Claudio Jiménez; Eduardo Sandes, Rodrigo Salvareschi, Claudio Cáceres (ST 10´ Franco Giacomino); Cristian Galván; Federico Gatti y Alejandro Bianciotto (ST 12´ Enzo Bonavetti). DT: Francisco Russo

Estudiantes 2 (4): Carlos Descárrega; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Fernando Bricka; Jerónimo Candia, Ramón Casale (ST 20´ Nahuel Ferreira), Gonzalo Trepichio (ST 41´ Leandro Castarés); Emilio Peralta; Ignacio Pierce y Facundo Serrano (ST 7´ Facundo Barrionuevo). DT: Mauricio Peralta

Goles: PT 15´ Emilio Peralta, de penal (Est); 30´ y ST14´ Federico Gatti (EF); 35´ Nicolás Rodríguez en contra (Est)

Incidencias: expulsados Sandes y Larregina en El Fortín a los 8 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente

Amonestados: Salvareschi, Gatti, Galván, Cáceres (EF); Labarrieta, Descárrega, Peralta y Serrano (Est)

Árbitro: Marcelo Cendra

Estadio: Ricardo Sánchez

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.