En 2013, Bromatología destruyó alrededor de 50 mil kilos de alimentos no aptos para consumo humano | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
16°

En 2013, Bromatología destruyó alrededor de 50 mil kilos de alimentos no aptos para consumo humano

--------------------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informó el balance del trabajo llevado adelante durante el corriente año, en las áreas de Inspección, Laboratorio y el Cuerpo Municipal de Protección Animal.

Respecto al área de Inspección, se detalló que se han realizado controles en un total de 2218 comercios, incluyendo minoristas de diversos rubros (despensas, carnicerías, supermercados, verdulerías, rotiserías, restaurantes, pollerías, pescaderías, kioscos, etc.), comercios mayoristas y distribuidoras de productos alimenticios y bebidas.

Sobre estas inspecciones, se labraron 410 actas de infracciones.

Asimismo, se informó que se efectuaron operativos de control bromatológico en 328 transportes de sustancias alimenticias en la vía pública; de los cuales 72 presentaron infracciones.

Por otra parte, se habilitaron 644 comercios y 89 transportes de sustancias alimenticias; mientras que se procedió al diligenciamiento de 129 expedientes de habilitación y re-inspección de comercios por descargos del Juzgado de Faltas municipal.

También, se realizaron 105 comisos y destruyeron 47.820 kilos de alimentos no aptos para consumo humano (carne vacuna, carne ovina, mercadería vencida en góndola, bebidas, helados, panificados, productos lácteos, etc).

Los operativos se realizaron en conjunto y/o a solicitud de Patrulla Rural y DDI.

Por otro lado desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se destacó que un total de 4780 perros y gatos fueron castrados por profesionales del Cuerpo Municipal de Protección Animal.

Asimismo, dichos profesionales aplicaron 7646 dosis de vacuna antirrábica canina y felina en nuestra ciudad y sus localidades, realizaron 500 observaciones de perros con denuncias de mordeduras, y alimentan diariamente a más de 200 caninos.

Finalmente, se detalló que se realizaron 2202 análisis de Trichinella Spirallis (triquina por digestión péptica).

En lo que respecta al área de Laboratorio, se efectuó un total de 486 muestreos y controles de potabilidad de agua: 98 en todas las dependencias municipales, 309 en establecimientos escolares rurales, y 79 en viviendas particulares, a pedido de centros de salud.

También se procedió a la realización de 2640 muestreos y análisis fisicoquímico y bacteriológico de alimentos artesanales en comercios, tanto por control, por denuncias y por inscripción de alimentos. Se investigaron casos de intoxicación alimenticia, incluyendo muestreo y análisis de los alimentos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.