Prevención del Dengue: esta semana se realizarán fumigaciones en el Barrio Luján | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:07hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:07hs
Olavarría
11°

Prevención del Dengue: esta semana se realizarán fumigaciones en el Barrio Luján

----------------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología notificó a la empresa Ferrosur para que lleve adelante tareas preventivas de fumigación en el interior del predio del Barrio Luján y, de manera paralela, en el transcurso de la semana personal de la dependencia municipal llevará tareas en distintos puntos del Barrio Luján.

El director del área municipal, Federico Larroude, informó que “la empresa Ferrosur en las próximas horas realizará tareas de fumigación en el interior del predio y al mismo tiempo personal de la Dirección fumigará en el sector comprendido por Colon – Pringles – Bolívar - Saavedra”

Por otro lado, se indicó que en el transcurso de la semana las tareas de fumigación se realizarán en: “Laprida, Deán Funes y calles transversales comprendidas en el sector que va de Colón a Del Valle

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se informó también que la campaña de concientización y prevención del Dengue se vienen desarrollando durante todo el año y fueron acrecentadas a partir del mes de septiembre realizándose las siguientes acciones:

- Muestreo y control de larvitrampas, sumando un total de 285 controles. Las mismas son colocadas en lugares estratégicos y ubicadas en mayor cantidad en zonas donde se ha detectado en campañas anteriores el vector.

- Limpieza y descacharrado de 43 terrenos baldíos.

- Se visitaron aproximadamente 700 domicilios donde se realizaron tareas de concientización de medidas a llevar a cabo para eliminar potenciales reservorios y descacharrado en lugares que así lo solicitaban y/o permitían sumando un total de 2500 kg de descacharrado (baldes, tarros, frascos, etc.).

- Se retiraron mas de 150 cubiertas tanto de domicilios particulares, gomerías y vía publica siendo depositadas las mismas en una cava destina a dicho propósito en el relleno sanitario.

En los sectores donde se detecto en campañas anteriores la presencia del vector, se intensificaran las tareas de visitas a los domicilios, pidiendo colaboración a los moradores, permitiendo el ingreso al personal idóneo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, los cuales se encuentran debidamente identificados.

Medidas de prevención:

- Eliminar criaderos con descacharrizado

- Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

- Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

- Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

- Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

- Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.