Detenidos en Sierra Chica finalizaron estudios secundarios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:25hs
Olavarría
°

Detenidos en Sierra Chica finalizaron estudios secundarios

-----------------------

Alumnos, directivos y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” participaron de los actos de finalización del ciclo lectivo 2013 en las Unidades Penales Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica con la presencia de autoridades penitenciarias de cada una de las cárceles.

En la Unidad 38 una emotiva ceremonia de colación de grado despidió a los 14 alumnos que culminaron sus estudios secundarios. El número de egresados fue de 8 internos en Bachillerato Especializado en Informática y 6 en Pedagogía.

El acto contó con el tradicional cambio de banderas y la despedida de los alumnos hacia sus profesores y colegas además de palabras alusivas a cargo de la profesora Claudia Valerio quien destacó que “nosotros hemos sido un puente en la construcción de buenas personas, ahora está en sus manos el desafío de enfrentar una vida diferente”.

La Directora de la E.E.M. Nº 5, Elisabet Ubach, se mostró muy emocionada y en sus palabras realizó un recorrido por las actividades concretadas durante le 2013 y destacó el trabajo en conjunto de todo el equipo docente de la institución educativa con el interés del alumnado para la concreción de dichos objetivos.

Luego se proyectó un video institucional, se entregaron certificados de reconocimiento a alumnos internos de Braille y Confección de materiales Didácticos.

Finalmente el artista local Gustavo Corvi interpretó varias canciones para darle color a la jornada y el grupo de Hip Hop a cargo del Nahuel J. realizó una performance que se llevó todos los aplausos.

En la Unidad2. Los profesores Adriana Agudín y Franco Vernice llevaron adelante la locución de la convocatoria que dio inició con las palabras: “Un ciclo escolar que termina. Una nueva página que llega a su fin. La oportunidad a seguir construyendo comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de un nuevo porvenir. Llegó el final de este año. Un año que desbordo de nuevas experiencias educativas. Juntos pudimos escribir anécdotas, hechos y experiencias que a pesar del tiempo no se van a borrar y duraran para toda la vida. Hoy debemos decirnos hasta pronto y el silencio invadirá cada rincón de esta escuela, pero más que decir un montón de palabras es un día para sentir esas palabras”.

El acto comenzó con la entrada de los egresados de los bachilleres especializados en pedagogía e informática, luego se realizó la presentación de la bandera Nacional y Bonaerense que estuvieron portadas por estudiantes de 4to año. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó el cambio de abanderados.

Las palabras de despedida de los docente se refirieron a que “hay momentos en la vida que una palabra oportuna e impregnada de afecto puede cambiar significativamente el ánimo de una persona. Palabras bien dichas edifican, construyen, suman y multiplican. Mal dichas restan, dividen y destruyen”. La profesora Claudia Valerio por el Bachiller Especializado en Pedagogía y por el Bachiller en Informática despidió a los egresados.

Luego se entregaron los certificados de estudio, medallas recordatorias y al mejor promedio de la escuela por ambos turnos de los bachilleres especializados en pedagogía e informática.

Ubach se dirigió a los presentes haciendo un recorrido del ciclo lectivo. “El día de hoy será el inicio de una nueva etapa educativa. Pudieron incluirse y alcanzar el objetivo para egresar. La escuela cumplió la misión de que trasciendan los muros, a través de los espacios de la radio, encuadernación y braille y otros socio-comunicativos. Todo esto es posible por el apoyo de los docentes, como así también del director y personal de la unidad. A todos ellos muchas gracias”.

Al finalizar el acto se trasmitió un video institucional elaborado por la Profesora Adriana Agudín con el recorrido educacional y actividades realizadas en el año. Finalizado el acto los presentes disfrutaron de las interpretaciones de los músicos de “Corazón argentino”, el cantante sierrachiquense Gustavo Corvi y del grupo de privados de la libertad “Los amanecidos”. Con mucha música y un ágape, el viernes pasado, los estudiantes y egresados de la Escuela Media cerraron el ciclo lectivo 2013.

En la Unidad 27. En la cárcel de régimen abierto se graduaron 5 internos, cuatro en la especialidad en Informática y uno en la especialidad Ciencias Sociales.

Con la locución de la profesora Silvia Milía se realizo el cambio de Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon discursos de los egresados y de un alumno de 3° que despidió a los egresados.

El Profesor Guillermo Ford leyó un discurso de despedida a los egresados, se entregaron medallas, certificados y se reconoció al mejor promedio de la escuela en esta Unidad.

El balance del año estuvo en manos de la Directora, quien destacó los logros y se proyectó un video Institucional realizado por la docente Adriana Agudín.

También participaron del acto la Coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Analía Umpiérrez junto a la voluntaria Natalia Soria, quienes explicaron los diferentes talleres que se realizaron, entre ellos radio y locución. Las universitarias entregaron certificados a los estudiantes que participaron y un CD con un programa editado.

En cada una ce las Unidades, los presentes compartieron ágapes como cierre de la jornada.

Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.