El Carbonero dio el primer paso en el camino hacia el título | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:27hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:27hs
Olavarría
18°

El Carbonero dio el primer paso en el camino hacia el título

---------------------------

Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

Pueblo Nuevo-Ferro se ha convertido en los últimos tiempos en el clásico por excelencia del básquet olavarriense. Como tal, los encuentros entre ambos equipos se viven con la intensidad de esta clase de partidos y se juegan con mucho nerviosismo pero con mucha garra y corazón.

El duelo de este martes por el primer juego de la final del Clausura de la ABO no fue la excepción. El “Juan Manolio” fue escenario de una definición no apta para cardíacos, donde el Carbonero se puso arriba en la serie luego de un suplementario y vencer por 91 a 87. En el tiempo regular habían igualado en 80.

El local comenzó mejor. Ferro no contó con Néstor Briones, uno de sus hombres más importantes, y el Lobo sacaba provecho de esto tanto en ataque como en defensa e irse al primer descanso 25-17 arriba y con la idea de reponerse de la derrota del fin de semana ante el mismo rival y en el mismo escenario.

El segundo parcial parecía mantener la misma tendencia. Pueblo Nuevo lastimando bajo el aro y ocasionalmente desde el perímetro. Promediando el segmento el local marcó la máxima en el partido (41-29), pero fue en ese momento donde mejoró Ferro. Reaccionó a tiempo para terminar abajo por 2 (47-45) de cara a la segunda parte del partido.

El albiverde salió mejor en el tercero pero con un rápido parcial de 6-0 los de Lancione lograron ponerse al frente en el marcador. En ese momento la reacción llegó del lado de los locales y se acomodaron para irse al último cuarto liderando 66 a 61.

El último segmento arrojó los momentos más dramático y emotivos. Ferro tardó 5 minutos en anotar un punto y Pueblo Nuevo aprovechó la sequía de su rival y volvió a alejarse en el marcador (llegó a ganar por 12).

Nuevamente el orgullo de los visitantes comenzó a jugar y sumada a la anemia anotadora por parte del Lobo, pasaron al frente 78 a 73 a falta de 1.30 seg. para el cierre.

En el tiempo regular, Gerardo Barrera tuvo en sus manos la definición. Con el marcador 79-80 el interno contó con dos tiros libres para pasar al frente con sólo 3 segundos por jugar. Pero convirtió uno y el partido se fue a suplementario.

El suplementario fue igual de intenso y ajustado. Pero fue Ferro quien supo aprovechar las chances que tuvo para cerrar el partido y ponerse arriba en la serie.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.