El Festival de Doma y Folclore le pone fiesta y variedad al fin de semana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:04hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:04hs
Olavarría
°

El Festival de Doma y Folclore le pone fiesta y variedad al fin de semana

-----------------

VIERNES

18:00. Salón Rivadavia. Festival a beneficio de Facundo Roldán, organizado por el grupo Juntemos las Manos. Actuarán Domii Gusmán, Prosota Fredes, FJ, Franco Bustos, The Brotherhood, Maxi Reiz, Arzia Juan Carlos, Sifacas Crew Ortis y más. Entrada: 10 pesos.

20:00. Racing Club. Festival de Doma y Folclore. Desde las 20, en el escenario central: Ballet Folclórico Municipal; Huella Pampa; Jorge Zuccheli; Raúl Block; Valeria López Vila; Claudio González; Por Siempre Tucu y Abel Pintos. En la carpa de la Municipalidad Mabel Ladaga presenta su libro “Bailes-Danzas Argentinas” Análisis crítico de la evolución.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará el film de la realizadora francesa Agnès Varda, Sin techo ni ley (Sans toit ni loi) (1985), con Sandrine Bonnaire, Macha Méril y Stéphane Freiss. Bono contribución.

SÁBADO

17:00. Racing Club. Continúa la Jineteada de Bastos y Encimeras del Festival de Doma y Folclore. Luego, en el escenario, a partir de las 20:00 el Ballet Folclórico Municipal; Daiana Colamarino; Pancho Fuentes; Lucía Ceresani; Los Moya; José Lucero Pedraz; Leonardo Miranda; Elección de la reina; Ceibo y el Chaqueño Palavecino. Además, en el Salón Isidoro Montanucci se llevará a cabo el Cuarto Certamen Nacional de Payadores. 19:00. Disertación sobre chamamé a cargo del Sr. Milciades Aguilar, Presidente de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

18:00. Macondo Creativa. Muestra de los talleres de fin de año con los trabajos realizados en el año en el taller de plástica, función de títeres, música en vivo, feria del plato y feria de microemprendedoras.

18:00. Teatro. El taller de canto “La Jungla”, de Mónica Badoglio desarrollará canciones de diferentes géneros. De esta manera ofrecerán lo construido durante el año, cada uno desde su auténtico lugar y después de haber pulido su presentación tanto como han podido, con amor y esmero. Entradas: $ 30.

19:00. Centro Cultural “Hogar San José”, Riobamba y Belgrano. Se exhibirá la obra del grupo de videoarte Ecos, conformado por Juan José Wally (video), Santiago Wally (banda sonora) y Fernanda Sallies (performance).

20:00. Centro Cultural “Hogar San José”, Riobamba y Belgrano Interpretación de las obras Navidad Nuestra y Misa Criolla, a cargo del coro A Viva Voz, el grupo Los del Camino, y músicos invitados.

21:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarfield. Concierto de Ruth Angelleti con motivo de su graduación. Entrada libre y gratuita.

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. Varietté de fin de año con espectáculos de música, teatro, proyecciones, baile, acrobacias en tela.

21:00. Pepino Luongo, Paraje Bella Vista. Cena concierto con Cuarteto Rezongón. Las reservas deben realizarse a los teléfonos 02284 15589601 ó 15583749.

21:00. Frankestein Bar, Alsina y Necochea. Literatura y música de la mano de Alberto Sánchez Graf, Guillermo Del Zotto y el músico Valentín Reiners.

DOMINGO

14:00. Club El Provincial. Paseo y feria de artesanos con intervenciones circenses, juegos para niños, entre otras actividades. El lugar contará con servicio de buffet. La entrada es gratuita y libre. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán destinados al comedor “Inmaculada Concepción”.

17:00. Club Racing. Último día del Festival de Doma y Folclore. Final de la Jineteada de Bastos y Encimeras. Broche de oro con el Primer Certamen de Crines, con los mejores jinetes del país y sorteo final de la rifa, ante escribano público. En el escenario mayor: Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla, campeones mundiales de tango, Ballet Folclórico Municipal; Los Galzadet; Marisa Melián; Agayudos; Sonia Vega; Ramiro Hittaller; Yamal; Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández.

17:00. Club Pueblo Nuevo, Maipú 2848. Feria Las Domingas compuesta por artesanos, diseñadores, multimarca y pequeños emprendedores. La entrada es de $3 a beneficio de Franco Gómez.

19:00. Club El Fortín. Se despiden las Tardecitas Gardelianas de la mano de Dulce Morena. Entradas populares, servicio de buffet.

20:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield. Lanzamiento del primer disco de música cristiana producido y grabado en Olavarría, del Grupo Kerigma.

20:30. Teatro Municipal. Último concierto de la Orquesta Sinfónica en el marco de “Clásica y Solidaria”. Será a beneficio de Ilusiones.

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. El baterista Roberto Peyrano brindará un show de lujo tributo a grandes bandas del rock. Será en Punto de Giro espacio teatral, ubicado en Maipú 3428. La entrada tiene un valor de 40 pesos.

CINES WALMART

Se proyectan: “El Hobbit: la desolución de Smaug”“, “Omisión” y “Cuestión de timpo”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo Dámaso Arce. Se expone la muestra de esculturas en adobe horneado, “Los Inmortales” de Mauricio D´Amico, junto a los “Niños Escultores” de Helen Keller y “Los Constructores” de la Casa de Helen. Se trata de 115 piezas en cerámica experimental.

Centro Cultural San José. Las artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton exponen en el espacio frente al parque. “Ornamento y Delito” hace referencia a un texto escrito por el Arq. Adolf Loos en 1908, donde a modo de manifiesto señalaba la convicción de que la humanidad debía dirigirse a una producción de bienes despojada de toda ornamentación. “Serie A” hace referencia a la traducción de una obra de George Perec (La disparition, 1969) que en 1997 emprendieron Marisol Arbués, Mercè Burrel, Marc Parayre, Hermes Salceda y Regina Vega, y de cuyas 270 páginas fuera elidida totalmente la letra «a».

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.