Se creará la Agencia de Planificación Urbana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:46hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:46hs
Olavarría
24°

Se creará la Agencia de Planificación Urbana

------------------------------

El Ejecutivo municipal ultima detalles para la creación de una Agencia de Planificación Urbana que se encargará del diseño y ejecución de política públicas destinadas al diseño urbano.

Además, se conformará una comisión de Planificación Urbana, de carácter consultivo, integrada por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, Colegios con competencia en la materia y empresas de Servicios Públicos.

Así lo anunció este jueves, la nueva Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui encabezó una reunión de trabajo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Arregui expresó que “el crecimiento de la ciudad en los últimos años ha disminuido la oferta de tierras para que este crecimiento sea ordenado” y detalló que la Agencia de Planificación Urbana “tendrá a su cargo el área de Planificación, Catastro y Obras Particulares como así también la creación de la Comisión de Planificación Urbana”.

Agencia de Planificación Urbana buscará “promover, auspiciar y desarrollar acciones y planes relacionados con las necesidades de la ciudad”.

“Gestionar programas ante organismos provinciales, nacionales y de cualquier otra jurisdicción, públicos y privados, que permitan obtener financiación legítima para la implementación de políticas urbanas”.

“Fomentar el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y atractivos turísticos preservando su equilibrio ecológico”.

“Formular y conducir la planificación estratégica como generadora de políticas tendientes al desarrollo sustentable local y regional, estimulando la inversión pública y privada”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.