Los extraños ruidos del martes fueron por aviones militares | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
Olavarría
24°

Los extraños ruidos del martes fueron por aviones militares

-----------------------

Foto: La Voz de Tandil

Dos poderosos estruendos que sacudieron a la ciudad en la tarde del martes generaron preocupación en la comunidad, debido al desconocimiento de su origen.

Este jueves pudo corroborarse que los sonidos que se escucharon a las 15:30 y 18:45 fueron producto de vuelos de prueba en circuitos preestablecidos que atraviesan las localidades de Azul y Olavarría.

La confirmación llegó desde la VI Brigada Aérea con base en Tandil. Los vuelos se realizaron entre los 35000 y 55000 pies de altura a una velocidad de más de 2000 Km por hora provocando la ruptura de la barrera del sonido.

Los extraños sonidos alarmaron a más de 25 empresas mineras de Olavarría, quienes se reunieron con el Gobierno Municipal para expresar la preocupación del sector.

Tras averiguaciones realizadas por la comuna, se determinó que los mismos se corresponden con vuelos de prueba de aviones militares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.