“Tengo la esperanza que sea un Concejo de diálogo” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:37hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:37hs
Olavarría
15°

“Tengo la esperanza que sea un Concejo de diálogo”

-------------------

José Eseverri presenció en primera fila la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante realizada este jueves, donde Eduardo Rodríguez, uno de las figuras más representativas de su gestión, fue electo como nuevo presidente del cuerpo legislativo.

Tras la sesión, el jefe comunal dialogó con Infoeme y Radio Olavarría y analizó el futuro escenario legislativo: “Arranca un nuevo Concejo, con los concejales electos en la última elección, con una integración que representa la voluntad popular de los olavarrienses que mayoritariamente han acompañado a nuestro gobierno en nuestras dos últimas elecciones” sostuvo.

Sobre la designación de Eduardo Rodríguez, consideró que “es importante tener un presidente con una impronta de diálogo, de vocación de consenso. Tenemos la esperanza que sea un Concejo de diálogo y que se pueda hablar entre las diversas fuerzas políticas” indicó.

Eseverri también se refirió al voto de Patricia Bahl, referente de la agrupación kirchnerista Kolina: “Quedó fundamentado en el voto de la concejal Bahl. Es el reconocimiento al resultado de la elección, es razonable. Lo mismo habían dicho otras fuerzas y no lo hicieron y cambiaron las razones de su voto en el recinto” advirtió.

“No es hora de pasar factura pero si hay que decirlo. Hay concejales que han cambiado su palabra pública emitida en el último tiempo” agregó el mandatario, quien le dedicó un párrafo especial a Ernesto Cladera: “Me llamó mucho la atención en particular el voto del concejal Cladera. Había dicho que iba a respetar la voluntad popular, que creía que la primera minoría tenía que conducir el Concejo Deliberante y me llamó la atención que no lo haya votado a Eduardo Rodríguez” expuso.

Sobre algunos de los ejes a trabajar con la nueva conformación del Concejo, Eseverri anticipó: “Vamos a anunciar en los próximos días la conformación de una comisión de trabajo para analizar el planeamiento urbano de la ciudad, necesitamos ampliar la oferta de zonas urbanizables para poder bajar y equilibrar los valores porque la tierra se ha tornado inaccesible para muchas familias” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.