“La gente nos ha dado la responsabilidad de entablar un debate racional” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:04hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:04hs
Olavarría
18°

“La gente nos ha dado la responsabilidad de entablar un debate racional”

-------------------------

Eduardo Rodríguez fue designado por mayoría simple como nuevo presidente del Concejo Deliberante. Al término de la sesión especial, el ex secretario de Desarrollo Social habló con Infoeme y dio a conocer sus impresiones acerca de la votación.

Consideró “un honor y un desafío conducir el cuerpo deliberativo, sobre todo por asumir la responsabilidad justo a 30 años de la recuperación de la democracia. Empecé a militar en el 83’, en la época de los secundarios” recordó.

Sobre el rol que ocupará en los próximos dos años, Rodríguez sostuvo: “La gente nos ha dado la responsabilidad de entablar un debate racional. Generar las condiciones para la discusión sobre la base del respeto personal y la posibilidad de construir consensos en aquellos temas que les interesan a los vecinos” subrayó.

Respecto a la actitud de las fuerzas opositoras, el nuevo presidente del HCD , calificó a la sesión como “ejemplar” y reconoció “la gran contribución de los bloques políticos, sobre todo por el contexto y el clima político y social que rodea a nuestro país, ha sido muy sano” dijo.

En este sentido, opinó que “si bien no hubo unanimidad para las autoridades del Concejo si pudimos establecer criterios unánimes para la integración de las comisiones de trabajo y las presidencias de las comisiones” señaló.

Dijo que la votación de la concejal Patricia Bahl a su candidatura “no fue sorpresa” y valoró que su postura “más la votación divida de los otros bloques ayudara para que sea presidente del Concejo”.

En igual sentido, opinó que el nombramiento de Bahl en al vicepresidencia primera “es parte del apoyo que dio Patricia dio a la presidencia que proponía la lista ganadora y me parece que con ella tenemos un diálogo abierto, que merecía de parte de otro bloque que ella ocupara la vicepresidencia primera” agregó.

Consultado sobre los temas más inmediatos de la agenda legislativa, Eduardo Rodríguez remarcó la necesidad de lograr el tratamiento del Presupuesto antes de fin de año: “Tenemos por obligación tratar el presupuesto municipal por la Carta Orgánica que ya entró en tiempo y forma, tiene estado parlamentario en la Comisión de Hacienda y tenemos la obligación de tratamiento antes fin de año, con lo cual en lo que queda de la semana y la próxima vamos a tener la sesión para el tratamiento para una de las principales ordenanzas que tiene un municipio” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.