Fornes ganador absoluto y campeón del TSS | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
Olavarría
21°

Fornes ganador absoluto y campeón del TSS

--------

En una jornada calurosa en el autódromo del Amco, el TSS disputó la novena y décima fecha de la temporada. A media mañana se disputó la primera de las finales, y antes que termine la misma Fornes se consagró campeón. Ocurre que mientras Juan Carlos López dominaba la carrera sufrió la rotura del motor. A “Juani” no le servía otra cosa que ganar, pero el motor del Ford no resistió la exigencia y se “salió” una biela.

De esta manera, Fornes vio la bandera a cuadros en la mejor ubicación y se consagró campeón. Un gran mérito para el hombre de Sierras Bayas que tras 16 años de trayectoria consiguió su primer título, y aun va por el de la Monomarca 1100 del Sudeste.

La consagración también para el Crevatín Group y el responsable de la atención del Ford, Matías Oviedo, que también consigue su primer título como preparador.

Mario Domínguez fue segundo en la primera final, y tras la imposibilidad de López de formar parte de la segunda final, ya se aseguraba el subcampeonato.

La última final de la temporada se puso en marcha pasado el mediodía, luego de una clasificación que tuvo a Covatti y Melfi adelante. El de Ford y el de Chevrolet comenzaron luchando pero se desentendieron a la salida de la curva plana y Fornes aprovechó para superar a ambos, primero a Melfi que piso afuera, y después a Covatti que se puso un poco de costado.

De ahí en más fue un monólogo del campeón, en el final Melfi se acercó, pero una falla le impidió luchar de igual a igual. Durante alejado del resto arribó en la tercera colocación y Domínguez fue cuarto para ratificar el subcampeonato.

“La verdad muy feliz, uno viene con el temor de lo que puede pasar con los fierros, por eso cuide mucho el auto en la primer final, sobre todo cuando vi que “Juani” (López) rompió el motor a cuatro vueltas del final, ahí me tranquilicé. Después la segunda final la corrí muy tranquilo porque ya era campeón, quería terminar ganando por eso arriesgué un poco más”, dijo Fornes.

Luego se refirió a lo que va a pasar en “La Bota” con la definición del campeonato de la Monomarca 1100 que lo tiene como uno de los animadores: “Y en “La Bota” a todo o nada, lástima que las dos carreras del autódromo tuvimos que parar por la caja, pero el auto anda bien candidatos vamos a ser, pero yo creo que el “Gabi” (Lezaeta) corriendo tranquilo va a ser el campeón”, culminó el sierrabayense, sin antes mencionar uno por uno a todos los que trabajaron en el auto.

1º Final

1º Fornes

2º Domínguez

3º Melfi

4º Covatti

5º Miguel

6º Fernández

7º Solis

8º López

9º Durante

10º Kriger

11º Campoy

2º Final

1º Fornes

2º Melfi

3º Durante

4º Domínguez

5º Solis

6º Miguel

7º Fernández

8º Covatti

9º Campoy

Vigo séptima, en la última final del año

El GT 2000 disputó en el “Roberto Mouras” de La Plata la última fecha de la temporada. Gustavo Vieytes se impuso, Malek Fara fue tercero y es el nuevo campeón. Josefina Vigo culminó en el 7º puesto y aprovechó la deserción de Berganza para subir un puesto y terminar quinta en el torneo.

El escenario platense tuvo una vez más la presencia del GT 2000, como categoría telonera del TC y TC Pista Mouras, en esta oportunidad para disputar la última fecha del playoff.

Una final con mucho calor debió afrontar la categoría, la misma tuvo varios cambios en la punta y un gran avance de Malek Fara que aprovechó los errores de sus rivales para ir avanzando y quedarse con el tercer lugar y el tricampeonato de la categoría. La victoria fue finalmente para Gustavo Vieytes, escoltado por Jonas Lodeiro.

Josefina Vigo, por su parte, intentó avanzar desde la octava posición, tuvo lucha y un despiste pero se favoreció con algunos retrasos y aunque su auto no tuvo el ritmo que esperaba, pudo quedarse finalmente con el séptimo puesto. La representante de Olavarría cumplió con el objetivo de este premio coronación, ya que aprovechó la deserción de Alejandro Berganza y se quedó con el quinto lugar en el campeonato.

Final GT 2000

1. Gustavo Vieytes

2. Jonas Lodeiro

3. Malek Fara

4. Marcelo Chiappetta

5. Rafael Sergio

6. Axel Margossian

7. Josefina Vigo

8. Guillermo Rojas

9. Alejandro Ortale

10. Federico Ferioli

No Clasificados

11. Gastón Berganza 10 vtas.

12. Dino Chivilo 6 vtas.

13. Facundo Díaz

14. Ariel Rodríguez

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.