Estudiantes se quedó con la Copa de Oro del seven | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:27hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:27hs
Olavarría
25°

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro del seven

--------

Con la “Copa de Oro” en el bolsillo, cerró un gran año el rubgy de Estudiantes, quienes este fin de semana ganaron el seven que organizó la Uroba.

De esta manera, no sólo que el Bataraz cerró la temporada con un nuevo éxito, sino que además logró quedarse con el único certamen que le faltaba ganar en el presente ciclo, por lo que se convirtió como el mejor equipo de la Uroba de los últimos tiempos.

El formato determinó que los primeros de cada zona clasificaban a las semifinales de la Copa de Oro, los segundos a la de Plata, los terceros irían por el Bronce, mientras que con los que finalizaron últimos se armó una zona con el conjunto piquense denominada Estímulo.

En el partido inaugural, el flamante campeón venció a Huracán de Carlos Casares por 26 a 7. Luego derrotó sin problemas a Tacuara Rugby Club por 42 a 5, y cerró su participación en la zona B con un buen triunfo ante Kamikazes por 36 a 0. De esta manera, pasó sin ningún tipo de incovenientes a la Copa de Oro.

En semifinales, el equipo albinegro venció a Villegas Rugby por 22 a 7, mientras que Los Miuras hicieron lo propio con Soruc de Chacabuco, último campeón, por 19 a 7.

En la final, el conjunto Bataraz no quiso sorpresas y salió decidido a la cancha para quedarse con el partido, demostrando un gran juego y moviendo la pelota con inteligencia, para vencer sin atenuantes a Los Miuras por 35-7. Con esta victoria, Estudiantes consagra una temporada perfecta, donde ganó todas las competencias oficiales de UROBA. Además el jugador albinegro Daniel Ciancio fue el goleador del certamen.

El plantel estuvo integrado por Pablo Tricerri, Luciano Alegre, Juan Filippini, Maximiliano Alegre, Juan Graciarena, Jerónimo Roca, Daniel Ciancio, Rodrigo Alonso y José Muller.

“Comenzamos de menor a mayor, economizando mucho el desgaste fisico, ya que estos tipos de torneos son muy cansadores. Llegamos a la final de la mejor manera, y logramos vencer a un duro equipo como Los Miuras. Una vez más, este equipo demostró tener actitud en finales, y estoy muy agradecido a ellos, que son los que juegan”, afirmó el coach de Estudiantes Fernando Reche

Este título le permite cerrar el año de la mejor manera y aumentar las expectativas de cara a los torneos importantes que se vienen en el 2014.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.