Pro.Cre.Ar: Ejecutivo enviará proyectos para venta de lotes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:33hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:33hs
Olavarría
17°

Pro.Cre.Ar: Ejecutivo enviará proyectos para venta de lotes

----------------------------------

El Ejecutivo municipal presentará ante el Concejo Deliberante dos proyectos con los que busca facilitar el acceso a lotes para la construcción de viviendas del plan Pro.Cre.Ar.

La iniciativa se produce en medio de reclamos por parte de adjudicatarios del Programa quienes denunciaron que el acceso a terrenos con los montos de los créditos “son inaccesibles” y tras una reunión intentaban gestionar una audiencia con la comuna.

Se trata de dos proyectos que deberán ser “aprobados en conjunto” según adelantó a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui.

“En quince días estamos enviando al Concejo los dos proyectos de ordenanza. Uno es la autorización del Concejo para la venta de lotes que tiene el Municipio para el Programa Pro.Cre.Ar. Hay beneficiarios del programa para la construcción de viviendas y a su vez para la venta de lotes. Lo que hacemos nosotros es vender los lotes a la gente con el valor que le da el gobierno nacional (hasta cien mil pesos). Y eso va a dos partes. Una para reserva del banco de tierras y otra para obras de infraestructura. Los gastos de escrituración corren por cuenta del que compra la tierra” detalló.

Respecto al segundo proyecto buscará la ampliación de la planta urbana: “Vamos a elevar la ampliación de planta urbana. Porque esto va a permitir que haya más lotes en Olavarría y de esta manera se regula el mercado inmobiliario” sostuvo la concejal electa del Frente Renovador.

Según especificó Arregui, si se logra la aprobación de las ordenanzas “vamos a hacer la inscripción entre las personas que han sido aprobadas o sorteadas con el Pro.Cre.Ar”.

Entre las zonas que forman parte del banco de tierras se encuentran lotes en el barrio Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo.

“Que existan este tipo de planes para la construcción de vivienda para gente de trabajo es fantástico. El Gobierno municipal viene desarrollando políticas de bancos de tierras para distintos tipos de planes de viviendas este es un plan muy bueno. La idea es colaborar. El Intendente había dicho que tenían disponibles estos lotes cuando fueran necesitados pero necesitamos la aprobación del Concejo Deliberante” expresó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que los valores de los lotes no superarán los “cien mil pesos. Parte va a ir a obras de infraestructura- agua, gas, electricidad y cordón cuneta” agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.