“Un aplauso al asador” y espectáculos al aire libre para toda la familia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:29hs
Olavarría
°

“Un aplauso al asador” y espectáculos al aire libre para toda la familia

-----------------

VIERNES

18:00. Parque Cerrito, Trabajadores y Cerrito. Se realizará el cuarto encuentro de las Callejeadas “Sé vos mismo”. Participarán los chicos de los barrios Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra, quienes mostrarán el resultado del trabajo anual que hacen en los talleres. Además para inaugurar la iluminación del Parque se presentará la banda Agapornis.

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará la adaptación televisiva de Caligula, en el marco del homenaje a Albert Camus. Se cobrará un bono contribución.

21:00. Teatro Municipal. La Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO) presenta a Claudio Céccoli junto a a Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”. Entrada general: $25.

SÁBADO

21:00. Parque Helios Eseverri. Con una gran peña al aire libre denominada “Esperando el Día de la Tradición”, arranca la 29º edición de “Un aplauso al asador” con la presentación de “Los del Rancho” y “Los Galzadet”.

21:00. Macondo Creativa, Necochea 1389. Nuevo capítulo de Café Concert con las actuaciones de Lucy Iguerategui, Andrea Rodriguez, Ester Arce, Yesica Guevara y Julio Benítez. En esta oportunidad, Marcela Guerci realizará una participación especial. La entrada tiene un valor de 15 pesos para los socios y de 20 pesos para el público general. Habrá servicio de cantina.

21:00. Punto de Giro Espacio Teatral, Maipú 3428. El grupo de Teatro Artecon de Bolívar presenta ”Y la murga va”, una versión libre de Duilio O. Lanzoni sobre el cuento La Murga de Pedro Orgambide y la obra La Gran Murga Siro Colli, Marcelo Demarchi y Alejandra Bignasco. Entrada: 40 pesos.

21:00. Teatro Municipal. Artedanza presentará su show de fin de año “Soul Dance”. Más de un centenar de alumnas y alumnos harán números de jazz, tap, pop, disco, rock, adagio, fosse, bellydance, ritmos brasileros, neoclásicos, hip hop, reggeaton y más. Estarán como invitados Chakará compañía de tap, Emilia Chaya y Cristian Ponce, y Gustavo Bertuol, quienes a lo largo del año realizaron convocantes seminarios en el estudio de Lavalle al 2600.

DOMINGO

10:00. Plaza de la Eficiencia y el Trabajo, Loma Negra. Comenzarán los festejos por el aniversario de la localidad de Loma Negra. El desfile comenzará a las 15:00 y la fiesta continuará con los espectáculos artísticos. El gran cierre musical estará a cargo de Ramiro Hittaller. Para el final de la noche habrá un show de fuegos artificiales.

10:30. Parque Helios Eseverri. 29º edición de “Un aplauso al asador”. Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedráz, el grupo municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de La Pampa y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.

15:00. Parque La Hormiga, Sierra Chica. Encuentro de rock con “Alejados”, “Che Vos”, “La Profecía” y “Asfalto Caliente”, entre otras. Se invita a la comunidad en general a disfrutar de una tarde diferente en la localidad serrana.

15:30. Kayros, San Martín 2659. Nueva feria de diseño Alquimia. Habrá stands de artesanos, gastronomía y más. Entrada gratuita.

19:00. Biblioteca Collinet, Alsina 2659. Se presentará el grupo vocal Cantares. El valor de la entrada es de 20 pesos.

19:00. Club El Fortín. Tardecitas Gardelianas con la musicalización de Néstor “Lauchín” Ayres. Entradas populares.

21:00. Teatro Municipal. Cierra el ciclo “Gira y Tiembla” con un concierto a cargo de Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño. La entrada tiene un valor de 70 pesos.

CINES WALMART

Se proyectan: “Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras”, “Apuesta máxima” y “Capitán Phillips”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Las artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton exponen en el espacio frente al parque. “Ornamento y Delito” hace referencia a un texto escrito por el Arq. Adolf Loos en 1908, donde a modo de manifiesto señalaba la convicción de que la humanidad debía dirigirse a una producción de bienes despojada de toda ornamentación. “Serie A” hace referencia a la traducción de una obra de George Perec (La disparition, 1969) que en 1997 emprendieron Marisol Arbués, Mercè Burrel, Marc Parayre, Hermes Salceda y Regina Vega, y de cuyas 270 páginas fuera elidida totalmente la letra «a».

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 14 a 17 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.