Suteba reclamó el pago de salarios adeudados | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:02hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
13°

Suteba reclamó el pago de salarios adeudados

------------------------

Docentes pertenecientes a Suteba marcharon este jueves y se concentraron en la sede del Consejo Escolar local y reclamo por la regularización de los pagos en los salarios.

“Estamos haciendo público que lleva varios meses y al que no le vemos ningún avance en términos de poder resolverlo. Sigue habiendo una cantidad de docentes que no perciben su salario en forma regular” explicó a Infoeme la secretaria gremial de Suteba local, María Elisa Risé.

Indicó que el problema afecta “mayoritariamente son los suplentes con continuidad que cobran en forma intermitente pero también hay docentes a los que se les adeuda salarios o partes del salario. En algunos casos desde hace un año o dos años por ejemplo que han incrementado sus cargos y ese incremento no se ha cargado en el sistema” afirmó.

Para Risé avizoró un 2014 complicado a raíz de los indicios que marca la discusión del presupuesto provincial: “En estas condiciones va a ser complicado. Es una preocupación permanente el tema del presupuesto en la Provincia. El miércoles 13 nos movilizados a La Plata con los estatales en la CTA” sostuvo.

Por último se refirió a las próximas paritarias: “este año fuimos convocados el 14 de enero y se pudo cerrar recién en junio. Esperamos que este año haya voluntad política de resolver estas cuestiones” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.