Sesionó por primera vez el Concejo Estudiantil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:08hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:08hs
Olavarría
14°

Sesionó por primera vez el Concejo Estudiantil

--------------------

Este jueves se desarrolló la primera sesión del ciclo 2013 del Concejo Deliberante Estudiantil con el tratamiento de varios proyectos presentados por los estudiantes de las escuelas secundarias del Partido de Olavarría.

Se trataron 13 expedientes que originaron amplios debates sobre temas de interés para los estudiantes secundarios que alcanzan no sólo a las instituciones educativas y sus pares, sino a su ámbito de desenvolvimiento y a toda la población local.

Entre los principales temas tratados, se debatieron proyectos referidos al tránsito y la educación vial, la iluminación en barrios periféricos y la creación de un boleto estudiantil gratuito subsidiado, entre otros.

El recinto mostró a docentes y padres acompañando a los alumnos. Tuvieron amplia labor la secretaria del HCD y concejal electa Marisel Cides y los concejales del oficialismo Einar Iguerategui, César Arbío y Silly Cura, también el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, quienes ayudaron a los nuevos ediles en cada paso.

Hay un total de 19 concejales, quienes previo a esta primer sesión eligieron a las autoridades del cuerpo. El presidente es Joaquín Fioroni del colegio Rosario, como secretaria fue electa Belén Martín de Cáneva, mientras que el vicepresidente de este Concejo Estudiantil es Thomas Echeverría de San Antonio.

La próxima y última sesión será el jueves 21 de noviembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.