Proponen crear en la Provincia el programa “Conductores designados” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:31hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:31hs
Olavarría
°

Proponen crear en la Provincia el programa “Conductores designados”

----------------------

Ingresó a la cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para la creación del programa “Conductores designados”-

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) quien consideró al sistema “como una herramienta para generar conciencia de la peligrosidad del alcohol al volante”.

En líneas generales, propone que un grupo de personas, que se movilizan en un automóvil, al ingresar a un comercio que expenda bebidas alcohólicas manifiesten su intención de participar del programa y propongan a uno de sus miembros como “Conductor Designado”, quien toma el compromiso de no ingerir bebidas alcohólicas.

Busca además realizar “convenios con empresas y comercios, de forma tal de otorgar diversos beneficios como descuentos, entradas gratuitas u otros obsequios”.

También propone la inclusión de organizaciones sociales que estén interesadas en participar de este emprendimiento, realizar campañas de difusión radial, televisivas, etc, con el objeto de que se conozcan las consecuencias gravosas que resultan del conducir bajo la influencia del alcohol.

“Se ha establecido que el alcohol está relacionado con el 40 - 50% de los accidentes de tránsito, se estima que está presente de alguna manera (conductores, víctimas, etc.) en el 50% de las muertes” aseguró el legislador a la vez que resaltó que ”el proyecto tiene la clara intención de fortalecer la necesaria toma de conciencia, por parte de los jóvenes, sus padres, dueños de boliches y todos los actores sociales y gubernamentales, que de un modo u otro, deben colaborar en la tarea de la prevención” justificó Armendáriz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.