Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño cierran “Gira y tiembla” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:20hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
°

Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño cierran “Gira y tiembla”

------------

El 10 de noviembre, a las 21 horas en el Teatro Municipal se realizará el último concierto de este año del ciclo “Gira y Tiembla”, organizado la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.

Con un concierto intimista, de diálogo secreto y como una ceremonia, Ernesto Snajer y Lisandro Aristimuño serán los encargados de dar cierre a este ciclo que permitió disfrutar y conocer a grandes músicos de nuestro país como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres y Pablo Ramos.

Ernesto contó: “Conocí a Lisandro gracias a Liliana Herrero. Ella me habló maravillas de él hace muchos años, cuando yo no lo conocía. Y la verdad, reconozco que fui muy escéptico, lo admito, porque ella me había recomendado otras cosas que no me gustaron tanto. Pero cuando lo escuché, la verdad que me tapó la boca. Y se quedó corta…Me pareció increíble lo que sonaba. Porque Lisandro no solamente es un excelente compositor, sino que es un gran intérprete, hipercuidadoso del sonido y la producción”, explicó.

“Lisandro tiene una cualidad que aprecio mucho: si hay que tocar bajito, lo hace. Pero si hay que rockear, sale arando. Y siempre al frente, tocando sin problemas y escuchando”, resalta Snajer.

Por su parte, Lisandro también afirma que se conocen desde hace tiempo y remarca que “tuve la oportunidad de tocar de invitado junto a Liliana Herrero en uno de sus conciertos en Córdoba desde ahí siempre nos quedamos ligados y de algún modo surgió esta amistad musical. Para Olavarría me llamó, me contó del ciclo y me gusto la idea ya que siempre es una experiencia enriquecedora compartir escenario con él. Ernesto es un gran músico, no solo como guitarrista creo que es un músico muy completo, como productor y como arreglador.”

“Gira y Tiembla” es un ciclo de música que no es masiva y está pensado como un puente, para acercar a aquellos que aún no la han escuchado, a este tipo de música más intimista. Al preguntarle qué genera en ellos el pensar que, tal vez, algunos los escuchen por primera vez, Ernesto destacó que “en realidad, lo que más genera este ciclo, es un profundo cariño y respeto por sus organizadores, que son varias personas. Y a esas personas, lo que las moviliza solamente, es el amor por la música. Ninguna otra cosa. Sé lo complicado que es armar este tipo de ciclos. Y que haya durado ya dos años, y con esta continuidad, y con el éxito que se vino desarrollando….en fin, mi gratitud para siempre.”

“Mi predisposición en general indica que todo va a salir bien, y que la música es lo que manda, y que los sentimientos afloran más allá de lo bueno lo malo que pueda ocurrir en cualquier momento. Para mí, tocar es un momento mágico, nunca lo desperdicio, dejo todo en el escenario, no me guardo nada”, afirmó Snajer.

Lisandro, por su parte, agradeció el haber sido convocado para tocar en este ciclo y ser la primera vez que tocará en Olavarría, expresa tener las mejores expectativas para este espectáculo y resalta que “La verdad es que, siempre, es una felicidad conocer y tocar en lugares nuevos, esta vez voy de invitado de Ernesto en su concierto y espero en un futuro cercano ir con mi banda a presentar mis canciones, cuando toco en vivo busco tener la misma energía y emoción en cada lugar y lograr que la música nos envuelva y nos lleve por donde ella quiera.”

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y tienen un valor de 70 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.