Dirigentes de Bomberos viajaron a Holanda para comprar equipos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:46hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:46hs
Olavarría
°

Dirigentes de Bomberos viajaron a Holanda para comprar equipos

-------------

El año termina favorablemente para la Asociación de Bomberos Voluntarios, luego de que la Provincia acumulara una deuda superior a los 300 mil pesos en 2013 y debieran extender la zona de Estacionamiento Medido para afrontar los costos de la institución.

En diálogo con Infoeme el titular de la Asociación, Alberto Peña, contó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires depositó en octubre una cuota de la deuda por el Fondo Operativo y que junto al comandante Raúl Ferreira viajaron a Holanda para adquirir nuevos equipos. Además, el 16 de noviembre se realizará un encuentro en Olavarría con referentes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia y representantes de más de 50 cuarteles.

Según detalló el presidente de la entidad local, el gobierno bonaerense abonó 66 mil pesos: “Dijeron que iban a depositar de a poco todos los meses. Además todavía tenemos 99 mil pesos en bonos que tiene la Federación de la Provincia y comenzaron las gestiones para que se nos entreguen los bonos o el dinero”, sostuvo.

Respecto al viaje a Holanda, Peña contó que la experiencia fue “maravillosa. Estuvimos ocho días en los que recorrimos centros de capacitación, cuarteles de bomberos, fábricas de equipos de bomberos y firmas que se dedican a fabricar elementos de la más alta calidad y camiones”, y detalló que junto al comandante Ferreira recorrieron más de 4.500 kilómetros en ocho días.

Si bien faltan los últimos detalles, el viaje sirvió para la adquisición de nuevos equipos: “En principio vamos a contar con un camión Scania 2002 totalmente equipado que lo mandan desde allá”, destacó satisfecho Peña.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.