“Es una gota más para este vaso que está bastante rebalsado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:44hs
Olavarría
°

“Es una gota más para este vaso que está bastante rebalsado”

-------------------

Una eventual suba del impuesto inmobiliario en la provincia, del orden del 18%, encendió las luces de alerta en las entidades rurales, porque aseguran que la capacidad contributiva de los productores está agotada.

El titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis calificó al nuevo impuesto como “una gota más para este vaso que está bastante rebalsado” y recordó las ultimas cargas que el sector debió afrontar en el último año: “el sector rural tuvo un aumento importante en el impuesto inmobiliario con una reevaluación general muy alta y además tuvimos que soportar el complementarios por Cuit de los multipropietarios que era un cargo extra ‘por ser rico’ aunque en la realidad no lo fueras” sostuvo.

“Ahora vuelve a sumarse este aumento del 18% para todos los inmobiliarios. La presión impositiva es inédita y fastidia porque de esto nada se habló antes de las elecciones. Como tradicionalmente sucede las malas noticias se guardan para el día después” advirtió el ruralista.

Ferando Luis calificó de “horrible” al manejo fiscal y presupuestario de la Provincia: “Lo que vemos en Olavarría con problemas de logística escolar, infraestructura, de seguridad, de atención a los móviles policiales, el espantosísimo estado de la rutas. La demora en la coparticipación del inmobiliario. Todo mal. Y sobre eso se pretenden poner un impuesto más. ¿Hasta cuando?. La Provincia no se da cuenta que todo esto es menos recaudación por falta de actividad, es menos inversión, menos generación de empleo” advirtió.

“Vamos a un callejón sin salida donde la única respuesta del Estado es el aumento de impuestos. Más de la mitad de lo que genera el campo lo entrega en impuestos. Hubo retirada de grupos de siembra, o se siembra menos, hay menos actividad. Vamos a que cada vez se enfrié más la economía” diagnosticó.

Sobre el destino de los fondos del nuevo impuesto dijo: “se habla que es para la seguridad. La seguridad que antes de las elecciones se solucionaba con gendarmes, después de las elecciones de soluciona con más impuestos” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.