Pasó otra exitosa prueba de XK Race | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:58hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:58hs
Olavarría
17°

Pasó otra exitosa prueba de XK Race

---------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Más de 150 atletas de todo el país se dieron cita para participar de la prueba XK Race de Olavarría, que se presentó en forma novedosa con un formato que permitía correr en tres modalidades: un cross country de 15km, un Dua o un Tria Aventura, combinando el running, el mountain bike y el kayak.

La carrera, enmarcada en el mes aniversario de la Ciudad, se largó del club Estudiantes a las 9hs rumbo al complejo La Isla en un running de 5km. Aquí las modalidades Dua y Tria tomaban las mountain bike para partir a las sierras, de Loma Negra.

El cross de La Isla seguía un sendero costero hasta poco antes del Salto de Piedra y regresaban al Parque Sur, nuevamente a La Isla donde se hidrataban y finalmente arribaban al club Estudiantes.

Esta prueba fue ganada por Darío Bustos del Regimiento local con un tiempo de

1h08m.

En Loma Negra, luego de un trekking por las sierras retomaban a Olavarría, donde el Dúa era ganado por el representante local Marcos Ramírez y el tría por el marplatense Cristian Cicciliani que antes realizaba en el arroyo Tapalqué la etapa de Kayak.

Numerosos olavarrienses participaron de esta tradicional prueba, ya instalada y consolidada en Olavarría desde el 2010.

Entre ellos y logrando podios tenemos a: Panchi Cajén ganador en Elite menores de 40 y segundo en la general, Jorge Ortiz, Roberto Antista y Marcelino Bahurlet que en ese orden completaron el podio en Tria mas 50 y Ramiro Derdoy tercer en mas 40.

Los Spínola de Saúl y Oscar quedan terceros en Equipos Caballeros, Mónica Potes es la segunda dama, y Renaldo Améndola se adjudica el tria promo individual.

En Dúa Elite mientras tiene ganador de menos 40 a Marcos Ramírez y 3eros a Martín Lahuriat y Juan Morales, y en más 40 es ganada por Oscar González

En equipos Tria Promo Damas Juan Cabral y Julia Erramouspe ocupan el primer puesto, y en mixtos Fabián Blanco y Victoria Iturbe el segundo lugar.

En Dua promo es ganada en conjunto por Juan Arbarello y Mario Molinari.

Para destacar el trabajo conjunto en la logística de la carrera con la comisión de Remo del Club Estudiantes, el ejército, personal de tránsito y la dirección de deportes, el área de Salud del Hospital, el club Estudiantes y el CAVO.

Este tipo de eventos que combinan muchas modalidades llevan un trabajo muy grande de producción, seguridad, marcado y control del recorrido, por tal razón son muy pocas las carreras de este estilo en el país, y el circuito XK Short es el único que hoy por hoy persiste y continuará en el 2014.

En este 2013 la XK Race formó parte de un circuito que comenzó en Escobar y su delta del Paraná, luego en La Paz, Entre Ríos el 9 de septiembre y posteriormente el 3 de noviembre en Olavarría.

Se ha armado un festival de aventura para todos los gustos debido a la posibilidad de participar de diferentes opciones que propone el evento.

Ficha técnica de las modalidades

Tria Aventura donde se combina el cross, el kayak y la monuntain bike, en distancias de 90km y 50km

Duatlón aventura combinando el cross y la mountain bike, en distancias de 80km y 45km y el Cross en una distancia de 15km

Cada modalidad, llámese Tria, Dúa o Cross, cuenta con varias categorías según las edades y sexo, además de poder hacerlas en equipos o en forma individual.

Clasificaciones finales

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.