Negoción de Pezzucchi: llegó cuarto y es puntero de la Copa | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:11hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría
11°

Negoción de Pezzucchi: llegó cuarto y es puntero de la Copa

----------

Otro fin de semana de los buenos para Nicolás Pezzucchi. En La Pampa sumó puntos muy importantes llegando en el cuarto lugar de la final y se trepó, nuevamente, al primer puesto de la Copa de Plata a solamente dos fechas para el cierre de la temporada.

La finalísima en Toay de este domingo, comenzó como la serie del sábado para el local. Ferrante salió mejor de abajo que la Dodge y se adueñó de la cuarta colocación.

Pero rápidamente, en el sector opuesto cuando se corría la tercera vuelta, Nicolás pudo recuperar el terreno perdido y dio cuenta de Ferrante para volver a convertirse en el cuarto. Luego se despegó de ese pelotón que lideraba el olavarriense y se mantuvo expectante en la pelea por el segundo puesto entre López y Echeverría.

Pero a mitad de carrera, Mangoni logró superar a Ferrante y lentamente se le fue acercando a Pezzucchi, aunque la diferencia que había logrado para entonces el olavarriense pareció tranquilizadora.

Nicolás Trosset tenía que ganar. Desde la primera vuelta sacó una distancia interesante, manejó la diferencia hasta el final para celebrar y prenderse también en la lucha por el “1”.

Ocho pilotos peleaban por el sexto lugar. Allí estuvo el principal atractivo de la carrera. Entre ellos, Nicolás González, quien había llegado como líder de la Copa a La Pampa.

Y en el tramo final llegaron las buenas noticias para Pezzucchi. Primero se quedó Mangoni y eso le permitió asegurar su lugar sin despeinarse. Luego, a tres giros del final, en ese pelotón peleador de atrás del olavarriense, se tocaron Nicolás González, Martín Bruno y Manuel Urcera (venía haciendo un carrerón), y perdieron mucho terreno.

El ganador fue Trosset, segundo terminó Nazareno López y completó el podio Camilo Echeverría.

Nicolás Pezzucchi pudo hacer un negocio bárbaro. Recuperó la punta de la Copa de Plata y le sacó diez unidades a sus máximos perseguidores: Nicolás González y Federico Pérez. El sueño se encuentra a dos fechas de convertirse en realidad.

Clasificación final

Copa de Plata

Lo que falta

Tan solo dos fechas restan para la finalización de la temporada del TC Pista. La próxima competencia será el 24 de noviembre será la penúltima en Trelwe y la última, en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el 8 de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.