Buenos espectáculos y un lamentable final | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:41hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:41hs
Olavarría
°

Buenos espectáculos y un lamentable final

-----------

El noveno compromiso de la temporada de las Promos tuvo un incomprensible final, lamentable por las agresiones que se vieron en la pista y en el sector de boxes.

La polémica comenzó con la largada de la última final, la de la Monomarca 1100, un toque múltiple que involucró a varios pilotos, pero tuvo como principales protagonistas a Cassou y Vernice. Otros como Cesareo o Valisi también se los chocaron. En otro sector de la pista, al costado de la recta, De la Pena, Carussi y Danciul con los autos destruidos.

El saldo, además de Vernice dolorido por los golpes, Gonzalo Cesareo tuvo que ser hospitalizado con un fuerte dolor en la rodilla, según informó su padre con una aparente fractura (actualmente se encuentra haciendo estudios en el nosocomio local).

Gonzalo se lleva la peor parte porque se encuentró cruzado al auto de Vernice y se lo chocó a gran velocidad.

La peor imagen se vio en la pista, la carrera se detuvo con bandera roja, y con los autos en la recta principal, parte del equipo de Vernice increpó a Cassou golpeando fuertemente su auto, con piñas y patadas. El piloto, sin efectivos policiales que detuvieran el accionar del público, realizó una maniobra de frente al público, según indicaron los presentes “los quiso encarar”, Pero Cassou hizo un trompo y salió del sector, mientras le seguían “reboleando” patadas.

Con este panorama, los efectivos policiales se llevaron a Cassou del circuito para calmar todo, y la actividad se reanudó.

Pocos autos habían quedado sanos, y Lezaeta largó adelante, dominó las dos primeras vueltas hasta que fue superado por Tissone y Cobos. Lezaeta se recuperó y volvió a tomar la punta, mientras Tissone abandonaba por la rotura del motor. Fornes otro de los protagonistas del campeonato sufrió con la rotura de la caja y quedó relegado.

Finalmente el triunfo fue para Lezaeta, Cobos arribó segundo y Fauret se recuperó tras una gran tarea para arribar tercero, luego de romper el motor en la serie. El resto de la clasificación en suspenso, con el comisario deportivo pidiendo cámaras a bordo, para tratar de determinar todo lo sucedido anteriormente.

La Promocional 850 tuvo como vencedor a Gustavo Gelso, luego de una entretenida lucha y varios dominadores circunstanciales. Primero fue Marcos González el que tomó la punta, pero perdió ante los intentos de Facundo Álvarez. Este pasó a dominar pero sufrió con una rotura y le dejó el liderazgo Gelso. El piloto de Chillar dominó los últimos giros sin problemas y se convirtió en el primer piloto en ganar con el Fiat 600 y el motor 1100, incorporado al reglamento en esta temporada.

Segundo arribó Martín Laborda, el puntero del campeonato hizo el gran negoció ya que se favoreció con las complicaciones que tuvo Vivarelli (se quejó por un toque con Gisler que le rompió la goma), y también Rafael Stracquadaini que llegó sexto. Marcos González completó el podio y le ganó el duelo a Gisler.

En el Turismo Sport del Sudeste el vencedor fue Juan Carlos López, ganó de punta a punta y sin inconvenientes, y estiró la definición del torneo ya que le descontó a Fornes. Segundo arribó Darío Pasquini y más atrás Alejandro Weimann. Oscar Fornes y Mario Domínguez completaron los cinco primeros, y de esta manera no hubo definición por el campeonato, por lo que quedará determinar cómo se disputarán las dos fechas que quedan.

Muy lindas series y prefinales

Las series tuvieron como dominadores a Facundo Álvarez, en una entretenida lucha con Marcos González; la segunda fue para el “Rafa” Stracquadaini, que se recuperó luego de un toque con Gisler y logró superar a Del Giorgio y César González para ser el vencedor. En la tercera batería, Laborda y Vivarelli fueron los protagonistas, se superaron seis veces en las primeras dos vueltas, pero luego el de Chillar hizo una diferencia y se quedó con el triunfo.

La prefinal volvió a tener a Facundo Álvarez que prevaleció sobre Augusto Vivarelli, luego de que este se desprendiera de la lucha con Stracquadaini, tercero. La segunda semi fue para Marcos González, con un andar contundente el de Tapalqué relegó a Gisler al segundo lugar, mientras que Laborda perdió mucho terreno arribando quinto.

La Monomarca 1100 también tuvo entretenidas series, en la primera dominó Gabriel Lezaeta de punta a punta, segundo arribó Oscar Fornes luego de superar a Cobos. La segunda batería tuvo la lucha entre Guido Vernice y Sebastián Tissone, se intercambiaron las posiciones varias veces pero el piloto del Crevatin Group prevaleció para llevarse un triunfo vital. Por último, la tercera serie tuvo una mala largada de Cassou y Fauret picó en punta, pero el de Benito Juárez tuvo que abandonar por problemas mecánicos y el triunfo quedó servido para Cassou.

A la hora de las prefinales, Lezaeta se llevó sin problemas el triunfo de la primera, ya que fue escoltado por Tissone todas las vueltas sin molestarlo. En la segunda semi Cassou tomó el liderazgo luego de una mala largada, pero los supero a Vernice y a Fornes que arribaron segundo y tercero respectivamente.

El TSS corrió una única serie en la que dominó con claridad Juan Carlos López, fue segundo Darío Pasquini y tercero Eduardo Kriger. En esta serie se retrasó mucho Oscar Fornes que se tocó con Weimann y se despisto en la horquilla, pasó el zanjón y cayó en la calle de boxes, un saltó tremendo para un auto de este porte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.