Sadop abrió su Delegación en Olavarría

Sadop abrió su Delegación en Olavarría

El gremio que agrupa a los docentes privados de la Ciudad dejó de funcionar como Subdelegación y se transformó en cabecera regional. El acto de apertura se llevó a cabo este viernes en la sede de 9 de Julio al 2700, con la presencia de representantes gremiales, de la CGT y afiliados de diferentes puntos de la Provincia.

------------------------

Con un colorido acto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) pasó a funcionar desde este viernes como Delegación y se transformó en cabecera de la región, al incorporar a ciudades como Tandil y Azul.

La apertura y presentación de la nueva Comisión Directiva se realizó este viernes en la sede de calle 9 de Julio 2788, ante la presencia de dirigentes y afiliados gremiales de varios puntos de la Provincia, docentes locales, representantes de la CGT local y funcionarios educativos.



En diálogo con los medios, Alicia Almada, representante de Sadop a nivel local, calificó la apertura de la Delegación como “un día histórico para la ciudad y el centro de la Provincia en cuanto a la docencia privada”.

“Funcionábamos como Subdelegación pero el radio era muy amplio y debido al crecimiento de la docencia privada en la zona se ha pensado en un desdoblamiento para que podamos estar más presentes. Se ha formado un equipo de trabajo y se creó una Comisión Directiva nueva con cuatro cargos para que hay más presencia en la Delegación” expresó la docente.



“Es un enorme desafió y responsabilidad. Pero en lo cotidiano hay que seguir trabajando en la calle, fortalecer las redes vinculares y tener una identidad propia del docente privado como imagen colectiva. Y continuar integrando el Frente Gremial” sostuvo Almada.



Por su parte, la secretaria adjunta de Sadop en la Provincia de Buenos Aires, María Inés Busso, analizó el año gremial: “Fue muy conflictivo tanto con el Estado provincial como con nuestros empleadores. Con la Provincia hemos tenido un conflicto a lo largo de un semestre, llegamos a un acuerdo pero faltan muchas cosas. Con nuestros empleadores, las escuelas privadas, firmamos un acuerdo muy significativo después de 20 años de lucha”.



Por último calificó a la apertura de la Delegación de Olavarría “como un día de fiesta, de alegría porque es muy importante crecer no sólo en afiliación sino estar más cerca de los compañeros”.





Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias