“Esperamos que haya terrenos para todos los beneficiarios” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría

“Esperamos que haya terrenos para todos los beneficiarios”

----------------------------

Tras la maratónica sesión especial del Concejo Deliberante este jueves, donde se aprobó la venta de terrenos municipales a adjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar, dos de los beneficiarios analizaron el resultado y la discusión en torno a la ordenanza.

La beneficiaria Marvis Cantagalo se mostró “muy conforme con lo que hemos logrado hasta ahora” y respecto al tratamiento del proyecto en el HCD indicó que “entiendo poco de esto, pero me parece que están buenos los distintos puntos de vista. Lo bueno es que nos apoyaron en la aprobación del proyecto”.

Para José “Beto” Calderón, “hay algunos artículos medio dudosos. Lo que sí esperamos, y que fue uno de los principales reclamos desde el inicio del grupo, es que haya terrenos para todos los que fuimos ganadores. Esperamos que esta demanda se pueda complementar porque hay un hecho real en el que hay que ver si los 506 que ganamos el sorteo somos aptos para el crédito, por ende ahí recién vamos a tener el resultado final”, dijo.

“No obstante es una preocupación de todos los ganadores el poder tener cada uno su parcela individual. Acá se limita a 460 en la ordenanza original, se modificó este artículo en donde se pide al Municipio la obtención de tierras para todos los beneficiarios”; agregó Calderón.

El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) se refirió a la discusión que generó en el seno del Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto: “Me parece totalmente productivo el debate que se generó. Por ahí hay que ver si fue oportuno o no, pero que el Concejo Deliberante con todos los temas que se tratan empiece a generar un debate real y concreto es productivo. Hace mucho tiempo que no se da esto”, destacó.

“La política de estado del Gobierno Nacional con el Pro.Cre.Ar generó un debate rico para la interna del Concejo Deliberante”, consideró el adjudicatario del programa nacional.

Por último Calderón comentó que “la parcela que me ofrecieron en 160 mil pesos el 24 de octubre, esta mañana me la ofrecen en 80 mil. Entonces cuando realmente desde el debate se genera una acción política concreta se logran estas cosas. Tanto para nosotros que somos beneficiarios del Pro.Cre.Ar como para cualquier persona que está buscando un terreno y no lo podía lograr por los valores, que hoy ya están bajando”, comentó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.