Josefina Vigo busca cerrar bien el año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:23hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría

Josefina Vigo busca cerrar bien el año

--------

En un año que sirvió para afianzarse con su nuevo equipo, y con el trabajo realizado íntegramente en la ciudad, Josefina Vigo irá a La Plata con la intención de terminar con el número más bajo posible.

Desde la compra de la unidad (Ada – Honda), el equipo fue trabajando y evolucionando, y si bien no logró tener el mejor motor fue alternando buenas y malas producciones, entre ellas el podio que consiguió en el mes de octubre. Firme en el playoff, la olavarriense pretende achicar el número y está compartiendo la quinta colocación con Alejandro Berganza, ambos con 101 puntos y a 22 unidades de JonasLodeiro, que es el cuarto.

“No pudimos probar por el clima, pero vamos confiados en poder terminar el año de la mejor manera. Mi papá fue al rodillo con Juan y los caballos dieron bien en 150hp, así que ahora tendremos la tarea de transmitirlo en la pista que por ahí es lo que más no has costado”, dijo la joven olavarriense en dialogo con el equipo Puesta a Punto por FM 90.7.

Josefina se refirió también a los cambios que se vienen pensando en el futuro de la categoría: “Vamos a ver qué pasa, hay una realidad muy concreta en la categoría y es que los primeros 4 o 5 de punta son de otra categoría, por eso está la idea de hacer dos divisionales A y B, y que corramos todos juntos pero por campeonatos diferentes. Es una buena idea, la verdad que Malek Fara corre por hobby, para superarse él mismo. Dentro de la segunda categoría estaríamos siendo de los más regulares creo”, afirmo Josefina.

A propósito del fin de semana, la final se disputará el día sábado y nuevamente no irá televisada: “Ese es otro tema aparentemente la idea es que el próximo año si valla televisada y que corramos el domingo, vamos a ver, por lo pronto esperemos cerrar bien el año y terminar con el 4 o el 5 para el año que viene”, culminó la joven representante de la ciudad.

El organigrama prevé entrenamientos este viernes en tres tandas, mientras que el día sábado se desarrollará la clasificación por la mañana y a las 13 la final a 15 vueltas.

El TSS corre la última doble fecha en el AMCO

La categoría llega al autódromo “Hermanos Emiliozzi” para disputar las dos últimas fechas de su campeonato. Toda la actividad se centrará el día domingo con la disputa de dos finales.

La definición del campeonato es el principal atractivo y propósito de la categoría, ya que Oscar Fornes es el líder con 282 puntos. El de Sierras Bayas tiene una buena diferencia respecto de Juan Carlos López que está segundo con 237. Mario Domínguez es otro que tiene chances matemáticas, y está tercero con 207.

La actividad comenzará a las 8:30 del domingo con pruebas libres y desde las 9:30 se desarrollará la clasificación que determinará la grilla de partida para la final correspondiente a la novena fecha del año, que se pondrá en marcha a las 10:30. A las 12 se hará una nueva clasificación para la última final que se pondrá en marcha a las 13:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.