Presentaron la carrera “Desafío Lancero 2013” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:28hs
Olavarría
18°

Presentaron la carrera “Desafío Lancero 2013”

---------------------

Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición de la carrera de aventura “Desafío Lancero 2013”, que se llevará a cabo el próximo domingo 1° de diciembre en las instalaciones de la Guarnición local del Ejército.

La competencia constará de 3 recorridos diferentes, adaptándose así a las posibilidades de los atletas: 15km de carácter competitivo, 7km de carácter participativo, y 4km de carácter recreativo.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el director de Deportes, Gabriel Rosatto; el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel Gustavo Adrián Sívori; la presidenta del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, Gloria Brown; y los profesores Juan López del Regimiento, y Alejandro Dirgam de Deportes.

Rosatto destacó que se trata de “una prueba especial para Olavarría que se incorpora al calendario del pedestrismo”.

Resaltó que la actividad “tiene por características varios aspectos: primero la apertura que hace el regimiento local hacia la comunidad deportiva, de organizar un evento de estas características; segundo la particularidad de que se trata de una prueba que se realizará dentro del Regimiento, con características especiales; y tercero el objetivo de dejar implementada esta prueba dentro del calendario oficial”.

Para concluir, el funcionario remarcó que “hay gran expectativa, no sólo a nivel local sino también regional; por lo que consideramos que con el correr de los años la actividad irá creciendo, como lo han hecho otras pruebas dentro de nuestro calendario”.

El profesor del Regimiento Juan López, tras explicar los detalles técnicos del “Desafiío Lancero 2013”, comentó que los participantes recorrerán “lugares del Regimiento como las canteras de Sierra Chica, el Molino Viejo, para finalizar en instalaciones del ejército, va a tener algunos obstáculos de carácter militar. La largada va a ser el domingo 1° de diciembre desde las 11 horas”.

Por último, el profesor indicó que: “la carrera de 4 km es para que participen y puedan conocer las instalaciones, para el que no está capacitado para correr los 15 o 7 km, pueda también participar de la prueba, y al final va a haber un sorteo de indumentaria deportiva”.

El Jefe del Regimiento, Sívori, manifestó con orgullo “nosotros no sólo somos parte de Olavarría sino que nos sentimos parte de Olavarría”.

Asimismo, resaltó el apoyo del Gobierno Municipal, y en especial del intendente José Eseverri, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el director de Deportes, Gabriel Rosatto, y del CAVO: “no se puede llevar a cabo una idea si del otro lado no se encuentra gente con ganas de escuchar y de ayudar”.

También hizo un párrafo aparte para destacar que esta iniciativa es organizada por el regimiento local, “incrementando la presencia en otros ámbitos, y como carrera creo que estamos haciendo punta como hace todo Olavarría”, en comparación con otros cuarteles que se encuentran radicados en otras ciudades de la región.

Finalmente, la presidenta del CAVO, Gloria Brown, dijo: “nos sentimos honrados por la apertura de la distintas instituciones. Esto es muy bueno para el CAVO”.

“El deporte es salud, es unión, es la común unión entre todos, y la verdad es que Olavarria hace punta en todo y en lo que es deporte también”, agregó finalmente Gloria Brown.

Durante la competencia se entregarán premios a todos los corredores, habrá sorteos, kits de hidratación y remeras de la competencia. Además contará con la participación especial de la Banda Militar de la ciudad de Azul.

Los interesados en participar deberán comunicarse con Juan López, profesor de educación física del Regimiento (0342-154236305) y con Gloria Brown, presidenta del Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría (02284- 15658214)

Por último se informa que para retirar los kits, los competidores deberán dirigirse, el sábado 30 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas por la Dirección de Deportes (Rivadavia 3697) y el domingo 1° de diciembre de 08:00 a 10:00 horas en el Regimiento Local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.