Emotivo acto, para celebrar 40 años de la educación de adultos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:19hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:19hs
Olavarría
°

Emotivo acto, para celebrar 40 años de la educación de adultos

--------------

Este miércoles, se cumplieron exactamente 40 años de que en 1973 el entonces presidente Juan Domingo Perón decretara como modalidad la educación para adultos. En un emotivo acto que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Nuevo, destacaron el decreto Nº 4626/73 que dio inicio a una nueva etapa.

Asistieron directores, docentes, autoridades de la Jefatura de Educación, del Consejo Escolar y alumnos, ex docentes y ex directores.

La conmemoración inició con un breve recorrido por la historia, “donde en la dictadura de 1976 la educación para adultos fue atacada y a partir de la vuelta de la democracia se vivió un proceso de fortalecimiento. En ella se encuentran las herramientas para combatir el analfabetismo, un espacio para profundizar el conocimiento y acceder al empleo”, refirieron las autoridades.

Posteriormente de leyó un proyecto de resolución del bloque FpV-PJ para declarar de interés legislativo la actividad y los alumnos de la Escuela 702 entonaron una canción en inglés, a cargo de la profesora Lucrecia Ferrer.

También se descubrió una placa con la leyenda “Donde hay una necesidad, nace un derecho”, bendecida en el lugar por el padre Mingo, que será emplazada en el monumento a la maestra ubicado en la Plaza López Camelo.

Finalmente en diálogo con Infoeme, la directora de la Escuela 701 que funciona en las unidades 2, 27 y 38 del penal de Sierra Chica, Elisabet Bórmida habló sobre la educación en contexto de encierro. “Los alumnos son libres de pensar y decir dentro de un lugar cerrado. Las escuelas de adultos eran sólo de hombres y a partir de una lucha de género las mujeres pudimos insertarnos para trabajar en este contexto. Hubo un gran avance”, destacó.

Durante el acto hubo diferentes muestras de las instituciones que conforman en Olavarría la propuesta educativa para adultos que funcionan en los diferentes establecimientos del partido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.