“La revista la hacemos a pulmón, es un orgullo llegar a cien números” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
Olavarría
24°

“La revista la hacemos a pulmón, es un orgullo llegar a cien números”

-----------------------------

La revista mensual de distribución gratuita “El Ventilador” festejará este viernes sus cien números en la Ciudad con un evento abierto a la comunidad, que tendrá como invitado de lujo al periodista especializado en violencia en el fútbol, Gustavo Grabia, quien dará una master class para todos los presentes.

En diálogo con Infoeme los directores de la publicación, Roberto Ressia y Paulina Hoffmann, dieron detalles de los festejos y repasaron los principales momentos de la publicación nacida en mayo de 2004.

“El viernes desde las 19:30 vamos a hacer la fiesta en el Salón Rivadavia. Vamos a recibir a los invitados y entregar el número cien con una entrevista muy jugosa al intendente José Eseverri y van a estar en exposición de las cien tapas. Se va a proyectar un video y la conducción la va a hacer César Saldaín. Va a haber un show íntimo de Ramiro Hittaller y ahí lo presentamos a Gustavo Gravi que da a dar una master class y lo más importante es que después se va a armar una charla debate” contó Roberto Ressia.

Además, adelantó que el reconocido periodista Gustavo Gravi, autor del libro “La 12” y subdirector del diario Olé almorzará junto a los chicos que asisten al Centro de Día 3: “Al mediodía vamos a ir con Gustavo Gravi al Centro de Día 3 ubicado que está frente a La Rural donde concurren chicos de los programas de contención, algunos de ellos simpatizantes de equipos locales. Por gestión del Municipio Gustavo les va a dar una charla a los pibes para explicarles los riesgos de pertenecer a las barras, es una charla orientada a lo social” informó.

Por su parte, Paulina Hoffmann recordó que “El Ventilador” nació “hace 9 años, el 27 de mayo de 2004” y consideró que la publicación se caracteriza por “las entrevistas en profundidad y los títulos fuertes”.

En este sentido, Ressia agregó que “el primer número fue una investigación muy fuerte sobre un franciscano de San Antonio que se tuvo que ir de la ciudad y que fue denunciado judicialmente. Ha pasado mucha gente. Hicimos una entrevista para el primer aniversario con Helios Eseverri , que tenía una relación especial con los medios y andaba con la revista abajo del brazo y decía ‘así se hace una entrevista’ y eso nos marcó mucho. Después esa nota la repetimos el día de su fallecimiento con una tapa negra” rememoró.

“La característica nuestra es hacer títulos cortos, fuertes y entrevistas profundas, hablamos de todo. Somos ‘un Nemo en mar’, no marcamos agenda, pero nos leen. Lo hacemos a pulmón. Es un orgullo es un orgullo llegar a cien números y ver en los revisteros a nuestra revista al lado de las revistas de circulación nacional” destacó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.