Más de 200 denuncias llegaron a la Justicia a través de Droga No | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:49hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:49hs
Olavarría
12°

Más de 200 denuncias llegaron a la Justicia a través de Droga No

-----------

A un año de la implementación de la línea Droga No se radicaron más de 200 denuncias anónimas realizadas por vecinos. El sistema para combatir la comercialización de drogas se implementó en noviembre del 2012 y es el Dr. Francisco Tourné el encargado de radicar las denuncias una vez que se recepcionan en el Centro Municipal de Monitoreo.

El ex fiscal informó que desde la puesta en marcha de está tecnología en el partido de Olavarría, 260 denuncias fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Carlos Fernández Ahumada.

Además explicó “luego de la formalización de la denuncia, se comienza a trabajar de manera conjunta tanto con la Ayudantía Fiscal como así también la Unidad Funcional de Instrucción N° 22”

Por su parte el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale aseguró que “los resultados han sido buenos, la gente ha colaborado mucho, se ha iniciado investigaciones y se han hecho allanamientos. Estamos hablando de un tema que no es menor, como es la venta de drogas, la gente tiene mucho miedo en esta clase de denuncias. Uno es un colaborador de la justicia, acerca información para que se comience la investigación”.

El sistema de denuncias por venta de drogas es anónimo y gratuito y las denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.