“Ver tanta gente coreando los temas, fue una emoción muy fuerte” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:12hs
Olavarría
°

“Ver tanta gente coreando los temas, fue una emoción muy fuerte”

-----------------------------

El reencuentro en los escenarios de la formación original del grupo Can Can, luego de 26 años, concretado este lunes en la Fiesta de Olavarría, se convirtió en uno de los hechos históricos para la música local.

Al término del recital, el cantante y compositor Claudio Pedreira se mostró sorprendido y emocionado por la respuesta del público: “Veía tanta gante, tantas cabecitas, nunca me había pasado. Y como corearon los temas, y cantaron el estrillo de ‘Cara de documento’ que se escuchaba tan clarito, fue una emoción muy fuerte” expresó.

“Me imaginaba que iba a ser muy emotivo. Hacía muchos años que no tocábamos acá y con ‘Pino’- Cuadrado- que es de la formación original y en la prueba de sonido ya había más de mil personas y fue muy comunicativo” agregó.

Pedreira valoró la predisposición de Lizarazu para cantar con el grupo: “Con Hilda fue una idea del Municipio. Lo dije arriba del escenario, pienso que es la mejor cantante del rock nacional, ha estado años con Charly García, con una gran carrera con Man Ray y como solista. Cuando me dijeron de Hilda Lizarazu, yo soy amigo de su manager, la llamé y me dijo sí, dale. Y me dijo Hilda quiere tocar con Can Can y eso me llenó de emoción” destacó.

También se refirió al reencuentro del grupo en los ensayos. “Nos juntamos en octubre para ver como nos encontramos. El primer ensayo lo hicimos los tres, con Pino Cuadrado y Charango Torres ha tocar canciones viejas y ahí empezamos a sentar que la química estaba fluyendo. Y después ya con los refuerzos, con Eduardo Lalanne, con Emilio Palazzolo que es un bajista de 18 años que la rompe y Nicolás Kruger en el saxo que se toca todo. Se armó una bandita interesante” sostuvo.

El líder de Can Can se mostró confiado en volver a actuar en la Ciudad en 2014: “Ojalá podamos reencontrarnos porque se cumplirían 30 años del primer ensayo, en 1984, y ahí nacieron las primeras canciones” añoró.

Por su parte, el baterista “Pino” Cuadrado se mostró emocionado por el reencuentro del grupo: “Cuando subí medio que me quebré, se puso medio difícil pero después que estás con la gente, largás y estás a full. Con ´Cara de documento’ tuve un momento de quiebre, miré el cielo y seguimos, es infaltable” dijo.

“Me pone la piel de gallina ahora. Era como en aquella época pero con una devolución y decís gracias por venir, por acompañarnos” afirmó el músico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.