Más de 40 mil personas en otra megafiesta de Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:08hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:08hs
Olavarría
15°

Más de 40 mil personas en otra megafiesta de Olavarría

-----------------------

Fotos: Jorge Scotton

Alejandro Casamayou / Especial para Infoeme

Con el recital central de Alejandro Lerner, a quien se le sumaron Marcela Morelo, Manuel Wirtz y Ramiro Hittaller como invitados, Olavarría festejó 146 años en otro gran espectáculo llevado a cabo en el Parque Helios Eseverri. Más de 40 mil personas celebraron el cumpleaños de la Ciudad y resistieron las bajas temperaturas hasta el final dl día, que llegó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La jornada se presentó con un clima fresco y amenazante, después de la lluvia registrada en la tarde del domingo, pero no impidió el normal inicio y desarrollo de las actividades previstas al aire libre.

Desde la mañana, y tras la confirmación oficial de la realización del evento, el grupo de reposteros encargado de elaborar la torta “más pesada del mundo, una de las mayores atracciones de la sexta edición de la fiesta, arribaron al Parque Eseverri para comenzar la minuciosa tarea de montaje y decoración de la obra culinaria de cinco toneladas y 146 metros de largo. Tras varias horas de trabajo, la torta tuvo su corte simbólico a las 19:30, y luego fue degustada por el público presente.

Ya desde el mediodía, el parque fue tomando color con el armado de los stands de comidas típicas de las colectividades y los puestos de artesanos, además de juegos inflables para los más chicos.

Marcelo Manolio y Cristian Di Pino, encargados de animar y conducir la fiesta de aniversario, dieron pie alrededor de las 15:30, una hora más tarde de lo previsto, al Ballet Herencia Serrana, el primer espectáculo de la tarde que subió al imponente escenario, de más de 10 metros, ubicado en el centro del ex Parque Norte.

Luego fue el turno del baile popular, de la mano de los grupos locales Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun.

Zoomcero, banda de rock olavarriense integrada por Jorge Amadeo, Leonardo Morales, Pablo Santellán y Federico Martinoia desplegó toda su fuerza y calidad es escena para coronar un gran año, que los consagró como ganadores del concurso Rock BA en la ciudad de Buenos Aires.

El 2013 fue un año brillante para Ramiro Hittaller, quien no sólo se consagró finalista del reality televisivo “Soñando por Cantar” sino que lo convirtió en uno de los artistas más queridos por el público de Olavarría.

El músico local tuvo su merecido reconocimiento y subió al escenario junto al grupo Corazón Argentino después de las 17:30, ya con un marco multitudinario de espectadores. El adolescente fue ovacionado por el público exultante con la joven promesa.

Al término del show, Ramiro habló con Infoeme y se mostró emocionado: “es impresionante, una locura. Se ve que a la gente le ha gustado” contó.

El artista disfruta de su crecimiento profesional que le ha permitido recorrer diferentes puntos del país: “Vinimos de Santa Cruz y nos Vamos a Santa Fe, estamos conociendo nuevas provincias, paisajes, está bueno que se dé con la música” agregó.

Además contó que trabajará en un nuevo disco de estudio: “Tenemos planificado grabar para las dos primeras semanas de enero, en Buenos Aires. Va a ser de forma independiente aunque intentaremos hacer algo con otra productora” señaló.

Tras la actuación de Hittaller fue proyectado el spot institucional “Orgullosos de ser olavarrienses”.

La emoción llegó minutos más tarde con el reencuentro, luego de 26 años, del Grupo Can Can, la emblemática banda local de fines de los 80’ que supo trascender las fronteras de la ciudad y hacerse un lugar en la escena de la música nacional.

La recordada banda integrada por Claudio Pedreira, Charango Torres y Pino Cuadrado repasó varios de los hits del grupo como “Patineta”, “Ticket”y “Símbolo de Paz”. Junto a la banda actuó como invitada, Hilda Lizarazu, para interpretar algunos clásicos de Man Ray.

Luego llegó uno de los momentos más esperadso: el corte simbólico de la torta más pesada del mundo, donde miles de personas cantaron el feliz cumpleaños a Olavarría.

La torta se comenzó a servir pasadas las 19:30 y el primer corte estuvo a cargo del intendente José Eseverri. Minutos después subió al escenario el humorista “Carna”, que saludó al público presente y dio lugar a la presentación de Alejandro Lerner.

Poco antes de las 20:00 el músico entonó las su primeras canciones, “Quien te dijo” y “Por un minuto de amor”, seguido de otros clásicos como “Algo de mí en tu corazón” y “Secretos”, en un show que fue el broche de oro de una jornada llena de emociones, música y alegría por la Ciudad.

“Mira hacia tu alrededor” fue la canción que Lerner interpretó con Marcela Morello y que motivó al público a hacerle frente al frío con palmas y ganas. En tanto, Manuel Wirtz subió al escenario para cantar “Mil veces lloro”.

La sorpresa llegó en medio del show cuando el artista invitó al escenario a Ramiro Hittaller, a quien evaluó como jurado en “Soñando por cantar”. Junto al olavarriense interpretó “Amarte Así” en uno de los momentos más altos del espectáculo.

Tras una batería de temas, Morello y Wirtz volvieron a escena junto a Alejandro Lerner para realizar una cálida versión de “Muchacha ojos de papel”, en un merecido homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Finalmente, Lerner cantó “Después de ti” y “Todo a pulmón” que dedicó a Juan Alberto Badía, para cerrar con “Volver a empezar” junto a Marcela Morello, Manuel Wirtz y Ramiro Hittaller.

Cerca de las 21:40, la noche se iluminó con un impresionante show de fuegos artificiales que le dieron el cierre ideal a otro aniversario de nuestra querida Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.