Con goles olavarrienses, Racing ganó y confirmó su remontada | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Olavarría

Con goles olavarrienses, Racing ganó y confirmó su remontada

---------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Racing logró este domingo un gran triunfo ante Guillermo Brown de Madryn en el “Buglione”. Fue 2 a 0 y con muchos ingredientes que le dieron un sabor especial; los cinco futbolistas de Olavarría en el once inicial, los goles de pibes de nuestra ciudad, la lluvia durante los 90´ y esa mística que parece volver a decir presente.

El Chaira necesitaba una victoria como ésta en casa. Para confirmar que está en franca remontada y ante un rival que actualmente se encuentra en zona de clasificación.

Pero el triunfo no es casualidad. El entrenador García Lorenzo tomó riesgos para este momento y las cosas le están saliendo a la perfección. Inteligente, leyó el partido con una defensa de Madryn lenta y le plantó tres jugadores muy picantes en la delantera. Y esa misma fue la llave, con Ramírez muy participativo y acelerando en los momentos justos para cambiar de ritmo y generar situaciones de verdadero peligro sobre el arco rival.

Así fue como en los primeros 45´ contó con seis jugadas claras para poder convertir. Por diversos motivos no terminaron adentro y Madryn también tuvo las suyas. La más clarita fue un 3x1 que tuvo una atajada de Tursi a Zampaedri, rebote que capturó Scheffer para reventar el travesaño y le quedó a Giménez pero Buongiorno la sacó en la línea.

Increíblemente el partido se fue al descanso con un resultado mentiroso. El 0 a 0 estuvo lejos de reflejar lo entretenido y dinámico que fue ese primer período.

Y en el segundo tiempo, Racing salió de nuevo con todo contra el arco rival. Un tiro libre de Ramírez se fue apenas alto en el arranque del complemento y en la segunda llegó el primer grito de gol. Alfonso se adueñó de la segunda pelota, se le sirvió a Franco Janson y el pibe de la cantera Carbonera sacó desde afuera del área un zurdazo bárbaro que se metió junto al palo izquierdo del arquero rival.

Desde entonces, poco cambió la situación. La idea del Chaira continuó siendo la misma y creció el rendimiento de todos los volantes con un gran despliegue físico. Brown, por el peso de sus individualidades, salió a buscar el empate y el encuentro siguió muy entretenido.

Scheffer cabeceó y dio en travesaño. Beratz ganó en las alturas y el palo le dijo que no. Todo indicaba que la tarde iba a ser de Racing.

La tendencia se confirmó a los 21´. Otra vez con una salida rápida. Nuevamente Ramírez en la izquierda metió un centro rasante, no llegó a definir Ferrara pero Luciano Rojas fue a buscarla como buen goleador y de punta convirtió el 2 a 0. Segunda gol consecutivo para el “Luli”.

Las situaciones seguían llegando para Racing, también por pelota parada, pero no pudo ampliar. La visita terminó con diez, porque Flores le pegó un patadón a Buongiorno que terminó en roja directa.

Las otras buenas noticias que dejó la lluviosa tarde fueron los regresos de dos muy queridos en el mundo Chaira. Darío Santellán y el Guante Ibáñez volvieron a tener minutos oficiales, claro que el Paisano se llevó la gran ovación por ser el gran ídolo.

Racing tenía que ganar y lo hizo. Por el peso del rival y por el momento que vive, vale doble. Sigue sumando puntos en una remontada que se muestra dentro de la cancha y en los puntos que sumar en la tabla de posiciones.

Síntesis

Racing 2: Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Mathías Buongiorno, Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Franco Janson (ST40´ Darío Santellán); Nicolás Ramírez, Lorenzo Ferrara (ST26´ Julio Ibáñez), Luciano Rojas (ST28´ Alan Almirón). DT David García Lorenzo.

Brown de Madryn 0: Matías Dituro; Franco Flores, Lisandro Beratz, Nicolás Ballestero, Alan Moreno; Brian Garino (ST 20´ Emanuel Rojas), Sebastián Aciar (ST 20´ Marcelo Ricci), Walter Aciar, Juan Pablo Schefer; Diego Giménez y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa

Goles: ST 7´ Franco Janson, ST 24´ Luciano Rojas (R)

Amonestados: Bruzzone y Almirón (R); Flores, Beratz, Ballestero (M)

Incidencias: ST 39´ expulsado Franco Flores (GB)

Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Estadio: "José Buglione Martinese"

La fecha

Juventud Unida 2 (Mauro Aguirre, Matías Garrido) – Rivadavia 0

CAI 5 (Mauro Villegas -3-, Elvio Martínez, Jorge Piñero Da Silva) – Estudiantes 4 (Facundo Quiroga -2-, Daniel Garro, Mario Vallejo)

Defensores de Belgrano 0 – Maipú 0, en juego

Cipolletti 0 – Santamarina 0, en juego

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.