Armendáriz dijo que la Provincia “no quiere arreglar la ruta 51” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:05hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:05hs
Olavarría
27°

Armendáriz dijo que la Provincia “no quiere arreglar la ruta 51”

------------------

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) se mostró preocupado ante la negativa de los legisladores del FPV que rechazaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría donde solicitaba se declare la emergencia vial de la ruta provincial 51 por el término de 36 meses, y de esta manera facilitar al gobierno provincial la reasignación de partidas para arreglar, señalizar y repavimentar esta ruta que tiene un deterioro en más de un 60% de su extensión.

El proyecto establecía que el Ministerio de Infraestructura señalice en forma urgente y transitoria el trazado de la ruta en las zonas intransitables o con grave deterioro de la cinta asfáltica, con carteles de advertencia y prevención a quienes circulen por esta. También, que el mismo Ministerio realice un plan de obras tendientes al mejoramiento, repavimentación y señalamiento definitivo, el cual debía ser presentado ante las comisiones de Obras Públicas del Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el plazo de ciento veinte días posteriores de aprobada la Ley.

El pedido de emergencia no se trató durante la sesión realizada en la Cámara baja bonaerense, ya que no contó con el apoyo de los legisladores del Frente Para la Victoria. Al respecto, Armendáriz indicó, “esta ruta es de vital importancia ya que atraviesa el territorio bonaerense de norte a sur, comenzando en la localidad de Ramallo y finalizando en la de Bahía Blanca, con una extensión de 735 kilómetros atravesando además 16 partidos del interior.

“Más del 60% de esta ruta se encuentra en mal estado y es por eso que pedimos la emergencia vial, pero por lo visto el gobierno provincial no tiene interés en que la infraestructura básica esté en condiciones para que de esta manera disminuyan los accidentes, vuelcos o despistes, lo que muchas veces trae como consecuencia víctimas fatales”, culminó el legislador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.