El ballet alemán de Olavarría se presentó en la provincia de Neuquén | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:26hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:26hs
Olavarría
12°

El ballet alemán de Olavarría se presentó en la provincia de Neuquén

---------------

Ante unas 3000 personas se presentó el Ballet Alemán Municipal “Deutsche Tanzgruppe” en la provincia de Neuquén. La presentación estuvo enmarcada en la Oktoberfest donde el ballet de Olavarría compartió escenario con agrupaciones de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El programa de la fiesta incluyó desfile, presentación de los grupos visitantes, espectáculo artístico de danza y música alemana.

En la oportunidad el ballet local recibió tres distinciones al mejor Vestuario Típico en categorías infantil, masculino y femenino. El jurado estuvo integrado por el Cónsul de Austria, el cónsul de Alemania y el presidente del Centro Cultural Argentino Wolgadeutsche, entre otros.

La directora profesora Andrea Hess, destaco la importancia de formar parte de estas fiestas tan representativas de la colectividad alemana.

Desde su creación el ballet alemán ha representado a nuestra ciudad y particularmente a nuestras colonias en diferentes eventos y espectáculos en la provincia de Buenos Aires (Azul, Tandil, Lobería, Lamadrid, Tandil, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Suarez, Pigue, Benito Juárez, Mar del Plata, Localidades de El Perdido y Líbano) en Capital Federal en la Tirolfest, en el Teatro Astral, en el teatro Empire, el Museo Nacional de los Inmigrantes. Fiestas Nacionales de alemanes del Volga, Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Fiestas de la Kerb, Krepell Fest y eventos en las provincias de La Pampa y Entre Ríos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.