Tras 30 años culminarán la torre de control del aeropuerto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:00hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:00hs
Olavarría

Tras 30 años culminarán la torre de control del aeropuerto

---------------------

Desde hace 30 años se puede observar en el aeropuerto de Olavarría el armazón de hormigón de la infraestructura que se había proyectado en la década del 80 y que recién comenzó a reutilizarse este año con la remodelación de la torre de control.

De esa época quedaron dos obras consideradas “faraónicas” que no se utilizaron y que el tiempo fue consumiendo. Es que desde 1983 a la fecha la proyectada “Playa de camiones” se terminó utilizando como Planta de VTV, ahora la construcción del CEMO y antes como alojamiento para microempresas que les facilitaba el municipio para desarrollarse.

La otra fue la construcción que quedo sin culminar del aeropuerto de Olavarría. Entre esta se encuentra la torre de control que tras 30 años de abandono el municipio comenzó a remodelar para utilizarla en reemplazo de la que aún funciona, que es mucho mas precaria.

El gasto para la remodelación de la torre asciende a la suma de 626.000 pesos y es financiada “íntegramente con recursos municipales”, de acuerdo a lo que se informó por prensa municipal.

El jefe de gabinete municipal Héctor Vitale dijo que “el Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación”. En este sentido, el Gobierno Municipal “se encuentra realizando obras de infraestructura que consisten en el reacondicionamiento de la vieja torre de control y de las instalaciones”.

Dentro de las obras previstas se prevé el reacondicionamiento de las instalaciones en los sectores de oficinas, sala de espera y sanitarios. La obra consta de una planta baja y una torre de 22 metros de altura, con una cabina de control en su extremo. Los trabajos a realizar consisten en la terminación del edificio para su posterior puesta en marcha.

Vitale, recorrió el lugar junto a la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, y el Jefe de Aeródromo, Gustavo Teuly. El aeródromo local cuenta con una pista de pavimento de 2.200 x 45 metros balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 metros, y brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 7 a 20 horas y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno. Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte. La inversión total asciende a la suma de 736.000 pesos y es financiada íntegramente con recursos municipales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.